Los de Chuchi Jorques vencen 2-1 en casa, con goles de Bruno y Mikel, y aprovechan el tropiezo del Palencia CF para quedarse líderes
El Palencia Cristo Atlético dormirá esta semana líder en solitario tras llevarse un triunfo muy trabajado ante el Santa Marta de Tormes (2-1) en La Balastera. Una victoria que coloca a los morados en lo más alto, con 18 puntos, después de la derrota del Palencia CF en Guijuelo por el mismo marcador.
El técnico local, Chuchi Jorques, apostó por el siguiente once inicial: Álex en portería; defensa con Apa, Pablo, Munguía e Ivi; Acero, Felipe y Cesitar en el medio; con Javi Rubio y Bruno Citores por bandas, y Mikel Prieto como referencia arriba.

El Palencia Cristo Atlético fue quien golpeó primero. En el minuto 7, un balón dividido entre Mikel y un defensa cayó al espacio, ganándolo Bruno, que encaró, se metió en el área junto a su par y cruzó raso al palo contrario. Segundo gol seguido del extremo, que ya había visto puerta la jornada anterior.
El primer tiempo no tuvo más ocasiones claras; una única, a la media hora, cuando Cesitar colgó una falta, la defensa la rechazó y Mikel remató dentro del área, pero Alonso, del Santa Marta, sacó el balón bajo palos lo que hubiera sido el 2-0. Pero con el resultado mínimo de un gol se marcharían ambos equipos al término de los primero 45 minutos.
Tras el descanso, los morados quisieron golpear primero y a los 10 segundos Felipe encontró a Mikel en la frontal, pero su tiro fue fácil para el portero. Poco después, el propio Mikel lo intentó desde fuera del área y el meta visitante respondió con una gran parada. También pudo sorprender Cesitar tras un fallo en un pase de un defensa visitante a su portero, pero el guardameta llegó justo antes que el jugador morado.
Minutos después se produciría el giro de guion. El empate llegó en el minuto 67. El Santa Marta aprovechó una acción muy protestada por los locales (pedían falta previa) para poner un centro y marcar de cabeza por medio de Chopi.
Jorques movió el banquillo poco después. En el 72′ entraría Álvaro y Luismi. Y justo 10 minutos más tarde, Luismi ganó un balón aéreo, Cesitar controló por la derecha y puso un centro medido al segundo palo que Mikel Prieto mandó al fondo de la red. El delantero firmó su segundo tanto de la temporada y el 2-1 definitivo (que podría también haber llegado un poco antes en otro fallo en salida de balón del Santa Marta, estando el propio Mikel contra el portero, pero que no aprovechó). Pero ya es igual. Si no es a la primera, a la segunda. Y con esta segunda, primeros.
El Palencia Cristo Atlético aún tuvo una más, otra de Mikel, que se fue alta. En el tramo final entraron Anderson y Ezequiel, que debutó con el equipo. El marcador ya no se movió.
Final en La Balastera y tres puntos que valen un liderato. El próximo domingo, el conjunto morado visitará al Atlético Bembibre (12:30 h) con el sabor de estar en lo más alto y la prueba de mantenerse.






