El Palencia Cristo Atlético visita este domingo al Becerril: ¿Cómo llegan ambos equipos?

Becerril - Palencia Cristo Atlético, Copa Diputación 2025. Fotografía, Julio Robles
Becerril - Palencia Cristo Atlético, Copa Diputación 2025. Fotografía, Julio Robles

El líder del grupo, que viene de un partido con más dudas que certezas, visita a un Becerril necesitado de puntos en el segundo derbi provincial

Este domingo hay derbi provincial en Becerril (16:30 horas). Hasta el Mariano Haro se desplazará el líder del grupo, el Palencia Cristo Atlético, al que le recibirá un CD Becerril en la parte baja de la clasificación. El último encuentro entre ambos, amistoso, fue en la final de la Copa Diputación este verano, con un disputado 1-2 con victoria de los de Jorques.

El Becerril afronta la jornada desde la 15ª posición, con solo siete puntos y un balance de dos victorias, un empate y seis derrotas. En casa, los resultados no han acompañado: tres puntos de doce posibles, aunque los rivales han sido de nivel. El Palencia CF o el Guijuelo han pasado por el Mariano Haro. Pero, sin duda, uno de los problemas que más está afectando al equipo, tal y como señaló su entrenador, Francis Olea, en la última rueda de prensa, es que “se hace muy difícil jugar partidos en el que la primera vez que te llegan, y el tiro va entre los tres palos, es gol”. Así lo explicaba tras la última derrota en Villaralbo por 2-0: “Luego ya te toca remar contra corriente… Nos sigue faltando mucho el acierto. Primero el acierto defensivo, que no dejamos la portería nunca a cero y luego nosotros, cuando la hemos tenido, no la metemos. Un equipo con nuestras pretensiones es muy difícil sacar buenos resultados si no dejamos la portería a cero porque estamos viendo que cada vez nos cuesta más hacer gol (…) Jugamos con mucha precipitación, mucha ansiedad y eso nunca es bueno para obtener un buen resultado y tomar unas decisiones correctas“. Y es que han recibido hasta ahora, en la novena jornada, diez goles en la primera media hora del partido, poniéndose así cuesta arriba el resto de encuentro.

Por su parte, el Palencia Cristo Atlético llega líder y con los números en orden (solo una derrota en nueve jornadas y tres goles encajados, siendo el equipo menos goleado del grupo junto al Tordesillas), pero con sensaciones irregulares en el último encuentro, en el que ganaron por 1-0 ante la Arandina gracias a un penalti transformado por Rober, que dejó más interrogantes que certezas.

Su entrenador, Chuchi Jorques, no escondió su frustración tras el partido: “Hemos ganado, sí, pero no hemos hecho las cosas bien. Nos está costando mucho con balón. Cuando cometes errores infantiles, te penaliza… Hoy nos ha salvado Álex. Para mí hoy la Arandina se ha merecido ganar. La Arandina mereció más. Tenemos que competir mejor en casa”. Eso sí, las sensaciones fuera de casa como en La Balastera no son las mismas. Cuatro victorias de cuatro hasta ahora.

Aún así, el técnico fue claro sobre la exigencia que pide a su plantilla: “Hay jugadores que tienen que dar un paso al frente. No podemos dejar que los niños tiren. Hay que hablar menos y correr más”.

Además, las lesiones siguen lastrando al equipo. Sin Vallejo, Jaime, Sergio ni Rubo, y con dudas en defensa tras el golpe de Munguía, el técnico ha tenido que rotar y adaptar su esquema en varias jornadas.

El partido de este domingo también tendrá un componente especial: el regreso de Mikel Prieto al Mariano Haro. El delantero, ahora en el Cristo, se enfrentará a su exequipo tras haber recalado en el conjunto capitalino este verano.

El Palencia Cristo buscará mantener el liderato con el Palencia CF a solo dos puntos, antes de verse las caras la próxima semana en La Balastera en el derbi capitalino. El Becerril, por su parte, necesita sumar para ganar confianza y cortar una racha negativa y enderezar el rumbo de la permanencia. El líder buscará reencontrarse con su mejor versión y el Becerril, dar un golpe sobre la mesa ante su afición.

Noticias más vistas: