El Palencia Fútbol Femenino da la cara ante el líder San José, pero paga caro su mal inicio (0-2)

Palencia Fútbol Femenino ante San José
fotografiardiaz

Las moradas dieron la cara ante las líderes pero  un arranque complicado las dejó remando a contracorriente todo el partido

El Palencia Fútbol Femenino luchó hasta el final, pero no pudo rascar nada ante el líder. Las moradas cayeron por 0-2 este sábado en El Cristo frente a un San José ya ascendido a Tercera RFEF, en un partido que estuvo marcado desde el inicio con dos goles trempaneros que ya pusieron a remolque a las moradas el resto de encuentro.

Apenas habían pasado tres minutos cuando Zaira Gallardo abrió el marcador para las sorianas, aprovechando un desajuste defensivo. Y sin tiempo para asentarse, Laura de la Fuente (palentina y máxima artillera de la Liga GONALPI) cazaba un balón suelto en la frontal tras un mal despeje para hacer el segundo. Dos golpes durísimos antes de llegar al minuto cinco.

Las moradas afrontaban el encuentro con ausencias importantes como Rocío en el centro del campos, Hinojal y Natalia en defensa, y Naila, que se lesionó al poco de empezar el partido. Pese a todo, el Palencia FF supo recomponerse tras el varapalo inicial, competir con dignidad y mostrar que, aunque el resultado no acompañó, el carácter y el esfuerzo no se negocian.

A partir del complicado arranque el Palencia se rearmó. Ordenó mejor sus líneas y ganaba los duelos en defensa en el bloque bajo, provocando que las visitantes no causaran peligro en el último cuarto de campo. El equipo mostró coraje para frenar las llegadas del San José con una María, bajo palos, que hizo un paradón a la palentina Laura de la Fuente en el minuto 24. También pudo evitar un gol olímpico que estaba a centímetros de entrar. Remarcar además el partido de la cadete-juvenil de las moradas, Nerea, que entró tras la lesión e Naila en el minuto 15 y realizó un gran partido a su corta edad ante las líderes.

En ataque, las palentinas también tuvieron sus momentos de peligro. La ocasión más clara llegó tras un córner botado por Noni, que encontró a Luchi. El cabezazo se marchó rozando el segundo palo, una oportunidad que podría haber cambiado el partido.

En la segunda mitad, el Palencia siguió siendo un bloque sólido, aunque le costó llegar al área rival estando tan abajo. El San José, con el marcador a favor, no arriesgó y jugó con el tiempo a su favor hasta el final del partido que finalizó por 0-2, sin ocasiones en las áreas, y con las sorianas más líderes.

Con esta derrota (la tercera consecutiva) el Palencia Fútbol Femenino se queda décimo con 33 puntos. El equipo cerrará la temporada el fin de semana del 10-11 de mayo, buscando despedirse de su afición con una alegría.

Noticias más vistas: