Las moradas resolvieron el partido en una gran segunda parte ante el colista de la clasificación
El Palencia Fútbol Femenino sumó una nueva victoria en casa al imponerse por 11-2 al San Pío X, colista de la categoría. A pesar del marcador final, el encuentro comenzó con más dificultades de las previstas para las locales, aunque se marcharon al descanso con una leve ventaja (3-2).
El técnico Javier Barreda aprovechó el partido para dar minutos a varias jugadoras menos habituales en el once inicial. El choque arrancó con sorpresa, cuando en el minuto 2 Jennifer de la Sierra adelantó al conjunto vallisoletano tras una mala salida de balón del Palencia FF. La respuesta no tardó en llegar: una buena acción de Mariela en el centro del campo acabó con un pase en largo a Elenita, que centró al primer palo para que Lucía Pastor, capitana y máxima goleadora morada, empujara el balón y firmara el empate.
En el minuto 25, Elena completó la remontada tras pase de Laura de la Cruz, aunque el San Pío X volvió a igualar el marcador en la jugada siguiente por una falta de concentración de las moradas. Antes del descanso, un penalti provocado y transformado por Lucía Pastor puso el 3-2 con el que se llegó al intermedio.
Tras el descanso, Barreda realizó cuatro cambios de una vez, introduciendo a caras conocidas en el once inicial, y el equipo dio un paso al frente. En la segunda parte, el Palencia FF se mostró muy superior y fue ampliando el marcador con dos goles de Laura de la Cruz (ya lleva tres en dos partidos tras volver de lesión), Rocío, Mariela y Yure, que firmó otro doblete. También repitió Lucía Pastor, que marcó cuatro dianas, poniéndose en la pole de máximas goleadoras del grupo con 12 tantos hasta ahora.
Con este resultado, el Palencia Fútbol Femenino se sitúa quinto en la clasificación, con 13 puntos tras cuatro victorias, un empate y tres derrotas. En la próxima jornada, las moradas visitarán al Ribera Atlético CFF Valladolid, antepenúltimo, el domingo a las 13:15 horas, con el objetivo de dar continuidad a su buena racha y seguir escalando posiciones.








