Los palentinos se imponen con cierta comodidad ante un Tizona que no dio en ningún momento sensación de poder poner en aprietos a los morados (91-76)
Necesitaba el Súper Agropal Palencia resarcirse con una victoria. Jugar bien o jugar mal, daba igual. El objetivo era volver a saborear el balsámico sabor del elixir de la victoria. Y se hizo. Con menos aprietos de los esperados, y cuando los burgaleses del Ureta Tizona Burgos apretaron un poco, los morados supieron pararlos.
Al salto Wintering, Borg, Kunkel, Vrankic y Armus. Un quinteto creador. Armus robó el primer balón de los burgaleseses que ganaron el salto y Vrankic anotó la primera del partido. Fallos en las dos zonas, o mejor dicho en los tiros desde el 6,75, en las siguientes, con el Tizona ganando los rebotes y logrando así segundas oportunidades a los visitantes.
Armus presionaba lejos y lograba robar la bola para salir al contraataque. 12-6 consumidos tres minutos. Cambios para dar entrada a Ugochukwu y Kamba, que en la primera que tuvo la enchufó desde el 6,75.
Reacción del Burgos, que se puso por delante presionando al ataque palentino al que hacía perder balones o no concretar la canasta. 15-19 a 3,30 de finalizar el cuarto.
Entrada para Oroz y Jakovics que no pudo transformar un 3+1.
Al final del cuarto, 25-23.
Segundo cuarto.
Armus siguió a lo suyo en la reanudación. Robando o provocando pérdidas rivales atrás para dar aire y velocidad al equipo. 30-23. Empezó a creerse el Palencia que seguía siendo el Súper Agropal. A reencontrarse consigo mismo. Y aunque los tiros exteriores no acababan de entrar como antes, no se desesperaron y se atrevían con otras facetas. 36-25. Primer tiempo muerto de Jordi Juste para los de la cabeza de Castilla.
(Galería) Las gradas en la victoria del Súper Agropal Palencia ante el Tizona Burgos
Triple burgalés para responder al despegue palentino. Con Ugochukwu en cancha perdió el Palencia consistencia atrás, facilitando muchos los ataques interiores del Ureta Tizona. Tiempo muerto de Lezkano con el marcador 41-36 con poco más de 4 minutos por jugar antes del descanso. Se resarció el pívot con un mate, con un tapón y una canasta de media distancia en las dos siguientes jugadas. 47-37.
A pesar de dar muchas facilidades en los rebotes ofensivos al Tizona (7 ya cazados) cuando Palencia lograba agarrar la bola sabía salir a la carrera, sin cometer apenas fallos. Y presionando las salidas, para que Kamba matara ante el delirio de la grada. 54-37, resultado con el que se llegó al descanso.
Tiempo en el que se vivió la cuarta gran peluchada a favor de Cruz Roja Palencia.
Tercer cuarto.
No bajó el pistón el Palencia con ganas de reencontrarse con su ser. Con su espíritu en Navidad. Tirando de tres y encestando. Defendiendo, intimidando.
Se frenó un poco el Palencia, manteniendo la distancia entorno a los 15 puntos. Distancia de seguridad. Todo ello jugando con nueve unidades, porque ni Chema, ni Manu, ni Gómez habían saltado un minuto a cancha.
La cuenta fue creciendo hasta el 71-57. Momento en el que los árbitros pitaron doble técnica a Alonso y a Jakovics que tuvieron un enganchón y, de regalo, otra a Lezkano. Confusión en la mesa, en la grada y en la cancha a falta de poco más de un minuto para acabar el cuarto que propició que los visitantes se pusieran a 10 puntos. 72-62
Al final del cuarto, 76-62.
Último cuarto.
Con el partido abierto, jugó más liberado el Palencia. La confianza de ir por delante y con renta, volvía a calentar la mano en los tiros exteriores, a mover mejor el balón o a no moverlo aprovechando las ventajas generadas.
Con esa distancia rodando la quincena de puntos transcurrió la mitad del cuarto. Todo ello aderezado con reparto de técnicas a ambas plantillas. 85-68 a cinco del final.
Se volvía un poco loco el partido, con demasiadas facilidades en las penetraciones en ambas zonas . 91-74. Entrada para Gómez, que en la primera que tuvo lanzó de tres, sin acierto.
Al final del partido, 89-76, y vuelta, por Navidad, a las buenas sensaciones. A saborear la victoria, como se necesitaba. A volver a sentirse Súper Agropal Palencia, especialmente por lo que viene a continuación: el doble enfrentamiento con el Obradoiro. Primero el próximo domingo, a partir de las 19 horas. Luego el miércoles, en Copa.
Entre los morados, el mejor Borg, con 19 de valoración. El máximo anotador, el sueco, con otros 19 puntos. El mejor +/-, para Oroz, con +17 con él en cancha.











































































