El palentino José Castrillo se involucra en #ConFinArte

Cede obras para recaudar fondos contra el coronavirus

 

El artista palentino, José Castrillo, participa con sus obras en #ConFinArte “una galería de arte que ayuda a salvar vidas” lanzada por la agencia creativa Arnorld en colaboración con diversos artistas del panorama nacional. Todo el dinero recaudado por la iniciativa será donado a Cruz Roja RESPONDE y empleado en la lucha contra el coronavirus.

Jose Castrillo ha cedido dos de sus obras a esta iniciativa tan necesaria en plena crisis del COVID-19. La primera de ellas es ‘Ciudades vacías’ un cuadro en el que reflexiona sobre el momento actual: “En esta cuarentena me estoy centrando en pintar ciudades que reflejan el drama actual; las ciudades están vacías pero nosotros estamos llenos por dentro” dice el artista.

Además, este herrero afincado en la Montaña Palentina, mantiene en paralelo su marca Tormenta y Marea, más centrada en el mobiliario y el «arte funcional», a través de la cual ha cedido a la causa una de las primeras piezas de la nueva colección «Yogi-Pill», una lámpara con forma de píldora que surge también a raíz de la situación actual.

José Castrillo es uno de los artistas palentinos más valorados a nivel nacional. De su taller, sito en Tarilonte de la Peña, han salido piezas que han viajado a escaparates de Tokio, Roma o Nueva York.

Pero no olvida sus orígenes ni la importancia de las pequeñas cosas y la gente cercana. Por ello su doble aportación a la galería Somos Arnold, creadores de esta iniciativa, que eligieron sus obras y las de otros artistas para que “nos confinemos con una obra de arte”.

Compartir
Artículo anteriorCampaña en Villamuriel
Artículo siguienteLa música no deja de sonar en El Cerrato
Revista PaCO Palencia Cultura y Ocio
PaCO, acrónimo de Palencia Cultura y Ocio, es la exitosa revista mensual de la provincia de Palencia, una guía de referencia en información y agenda de actividades. En su versión digital, integrada en palenciaenlared.es, podrás encontrar toda la actualidad cultural, turística, deportiva y de ocio para no perderte NADA en Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí