La propuesta del PSOE encaminada a promover la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de estas danzas ha sido aprobada de forma unánime en las Cortes de Castilla y León

La propuesta socialista de instar a la Junta a iniciar los trabajos necesarios para declarar como Bien de Interés Cultural a la danza de palos de Castilla y León ha contado esta mañana con el respaldo unánime de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes.

La iniciativa se presentaba con un contenido aún más ambicioso al solicitar también la coordinación con otras comunidades autónomas y con Portugal con el fin de conseguir la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de esta manifestación artística.

Según se apuntaba en el contenido de la propuesta socialista, entre las manifestaciones de crisis por las que atraviesa buena parte del mundo rural, azotado desde hace décadas por la despoblación y la pérdida de servicios, se encuentran también las que afectan a su patrimonio inmaterial.

Actualmente la danza de paloteo se sigue practicando en numerosos municipios de la provincia de Palencia como Cisneros, Guaza de Campos, Becerril, Autillo de Campos, Autilla del Pino, Frómista, Fuentes de Valdepero, Fuentes de Nava, Villada, Villamartín, Torremormojón, Dueñas, Támara de Campos, Ampudia, Castromocho, Pedraza de Campos, Saldaña y Palencia.

Las hubo también en Torquemada, Cevico de la Torre, Villamediana, Tabanera de Cerrato y Palenzuela, informa el Psoe en una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí