El Plan de Empleo Medioambiental 2020 alcanza 120 actuaciones en la provincia en su primer mes

Tras el primer mes de trabajo de las cuadrillas forestales se han realizado ya un total de 120 actuaciones, en 67 localidades de la provincia y con una mejora de la superficie total que alcanza los 240.541 metros cuadrados.

A través de este Plan, que se prolongará hasta el 15 de diciembre, se ha contratado a 32 trabajadores desempleados del medio rural, un capataz forestal y cuatro peones por cuadrilla; a lo que se añade un ingeniero técnico forestal destinado a la organización general para todas ellas, siendo estas un total de seis. Cada una está dotada de un vehículo todo terreno tipo pick up, así como por el equipamiento y material necesario para el desarrollo de su trabajo. Durante este primer mes de trabajo, el presupuesto total de las labores desarrollo de las labores de estas cuadrillas ha sido de 19.312 euros; que se han invertido en material de trabajo, de protección o en formación, entre otros.

Los trabajos más frecuentes desarrollados por las cuadrillas han sido la adecuación de áreas recreativas, la apertura y mantenimiento de sendas, la prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, colocación de señales o mojones, el tratamiento selvícola de masas arboladas próximas a los pueblos, la apertura de de fajas auxiliares contra incendios y adecuación de riberas.

 

Las 120 actuaciones ejecutadas han supuesto 638 jornales, en los que los integrantes de las cuadrillas han llevado a cabo no solo el trabajo efectivo, sino también la formación correspondiente para el desarrollo de su trabajo.

Estas 6 cuadrillas se distribuyen por toda la provincia:

  1. Montaña Occidental – Sede en Guardo. Que ha desarrollado un total de 21 actuaciones, en 12 localidades, con 57.220 metros cuadrados de superficie actuada.
  2. Montaña Oriental – Sede en Aguilar de Campoo. Ha desarrollado por su parte, un total de 13 actuaciones, en 8 localidades, con 47.370 metros cuadrados de superficie actuada.
  3. Páramos, Valles y Camino de Santiago – Sede en Saldaña. En este caso, han sido un total de 32 actuaciones, en 13 localidades, con 65.562 metros cuadrados de superficie actuada.
  4. Boedo,Ojeda– Sede en Herrera de Pisuerga. Ha desarrollado un total de 25 actuaciones, en 12 localidades, con 30.900 metros cuadrados de superficie actuada.
  5. Campos – Sede en Fuentes de Nava. Que ha ejecutado en este mes trabajo un total de 21 actuaciones, en 14 localidades, con 29.389 metros cuadrados de superficie actuada.
  6. Cerrato – Sede en Baltanás. Por su parte, en esta zona han sido un total de 8 actuaciones, en 8 localidades, con 10.100 metros cuadrados de superficie actuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí