El Plan de Impulso al turismo de la capital, antes de que acabe el año

«Antes de que finalice el año, el Plan de impulso al turismo estará acabado y servirá de hoja de ruta que guiará el turismo de la capital con el objetivo de mejorar los datos turísticos y potenciar sectores estratégicos de la ciudad de Palencia», asegura el Ayuntamiento de Palencia en una nota de prensa.

Desde hace meses, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, trabaja en un Plan de Impulso al Turismo para la ciudad de Palencia con un horizonte temporal de 3 años en el que han dado especial importancia a la participación.

Por ello, ya se han celebrado 10 mesas sectoriales de trabajo (guías turísticos, comercio, hoteles, agencias de viajes, agentes culturales, medios de comunicación, autocaravanas, turismo adaptado, organizaciones empresariales y hostelería) y mantenido otro encuentro, el pasado 22 de junio, con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento con el objetivo, según la concejala de Turismo, Laura Lombraña, de obtener la opinión de los agentes sobre los diferentes componentes del sistema turístico de la ciudad, obtener un primer enfoque de la situación actual del turismo y, por último, aproximar los objetivos y el marco estratégico del Plan.

Asimismo, la consultora encargada de la redacción del Plan, ha realizado varias visitas a la ciudad en un exhaustivo trabajo de campo que ha permitido tener una visión global de Palencia como destino turístico. También se han enviado más de 200 encuestas online a empresas y profesionales del sector para obtener la máxima participación.

Con el objetivo de continuar avanzando con  el Plan de Impulso y seguir contando con la colaboración de todos los grupos políticos, se ha creído conveniente volver a convocar una reunión informativa de trabajo para que conozcan de primera mano las principales conclusiones del diagnóstico y puedan seguir aportando ideas sobre  el futuro turístico de la ciudad.

Mañana miércoles será el turno para los profesionales de las 10 mesas de trabajo que están participando en la elaboración del Plan que se reunirán en el Centro Cultural Lecrác a partir de las 10:30 horas para exponerles el diagnóstico elaborado y complementarlo con sus opiniones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí