El plan de Jorques funciona: seis de seis para el Palencia Cristo Atlético

Palencia Cristo Atlético contra Mirandés B. Fotografía: Julio Robles
Palencia Cristo Atlético contra Mirandés B. Fotografía: Julio Robles

El Palencia Cristo Atlético ganó por 1-0 al Mirandés B en su estreno esta temporada en La Balastera. El gol tempranero de Javi Rubio bastó para sellar la segunda victoria seguida del curso con portería imbatida 

El Palencia Cristo Atlético se estrenó en casa este domingo con victoria (1-0) frente al Mirandés B, y lo hizo ganando y convenciendo. Los de Chuchi Jorques, que ya venían de ganar en Villaralbo por 0-2 en su primer partido de temporada, confirmaron sus buenas sensaciones y suman seis puntos de seis posibles, manteniendo además la portería a cero y empezando la temporada con victoria en La Balastera. El plan de Jorques funciona.

El once morado tuvo dos novedades respecto al debut liguero: Rober se incorporó al centro del campo y Javi Rubio ocupó la banda izquierda, en lugar de Jaime Márquez y Mikel Prieto. El filial rojillo, por su parte, llegaba a Palencia tras golear al Becerril en su estreno (4-1) y solo cambió en la portería, con la entrada de Ale Gorrin.

La primera ocasión no tardaría en llegar. En el minuto 4, un pase en largo del centrocampista morado Felipe desde su propio campo, en balón parado, sorprendió a la defensa visitante y habilitó a Javi Rubio, que ganó la espalda y sirvió un centro peligroso que César no pudo rematar por poco. Fue el aviso.

En el 10’, llegaría el gol que decantaría la balanza el resto del encuentro. El centrocampista del Palencia Cristo Atlético, Rober, atacó un balón en profundidad por la banda derecha aprovechando un resbalón de su par, plantándose en el área donde cedió el esférico al segundo palo en el que esperaba Javi Rubio para empujar el 1-0. Primer tanto oficial de la temporada para el extremo.

Palencia Cristo Atlético contra Mirandés B. Fotografía: Julio Robles
Palencia Cristo Atlético contra Mirandés B. Fotografía: Julio Robles

El equipo mantuvo el nivel en lo que quedaba de primera mitad. Apenas un minuto después, Rubo robó el balón, y de nuevo Javi Rubio desbordó por la izquierda, aunque esta vez no encontró rematador. El extremo morado volvió a probar fortuna minutos después con un disparo que Gorrín detuvo (21’), y Rubo también tuvo un remate de cabeza que se fue por poco a gran centro de Apa (27’).

Por su parte, la mejor respuesta visitante llegó cerca del 25’, cuando Aritz probó con un tiro que se marchó al lateral de la red tras ganar la espalda a Pablo. Fue la única ocasión importante de los rojillos en el primer acto.

Antes del descanso, dos nuevas opciones para los palentinos: primero Rubo, que se topó con una gran parada del portero visitante (39’), y después otro disparo suyo que salió desviado (40’). El 1-0 al intermedio reflejaba la superioridad de los de Jorques, aunque quizá la ventaja se quedó corta para lo visto en el césped. No se cerró el partido y eso es sinónimo de peligro.

Segunda parte: 

El segundo acto arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Palencia Cristo siguió sólido, evitando que el Mirandés encontrara vías de ataque. La grada reclamó un posible penalti por mano en área visitante en el 53’, pero el árbitro no lo señaló.

Los locales no generaban tantas ocasiones claras como en la primera mitad, pero tampoco sufrían. Eso sí, el filial del Mirandés tuvo una de sus dos mejores ocasiones para empatar en el 64’, en una transición rápida tras robo en banda derecha que acabó con un disparo a las nubes de la portería de Álex Fernández. No sería el único susto.

Chuchi movió fichas desde el banquillo: entraron Bruno Citores, Jaime Márquez y Santi Pérez por Acero, Rober y Rubio, y más tarde Luismi y Holgado. Unos cambios que no terminarían de funcionar de manera óptima. El Mirandés B introdujo también piernas nuevas, pero apenas logró inquietar la portería morada salvo en el descuento, cuando los visitantes lograron superar en banda a Sergio Arévalo y, en segunda instancia tras despeje de Munguía, chutaron a bocajarro pero el disparo fue repelido por Álex.

Y así terminaría. El pitido final certificó una victoria trabajada, y seis de seis puntos en este arranque de temporada. La próxima cita será de nuevo en La Balastera, el domingo 21 a las 17:00 horas, recibiendo al Numancia B donde buscará prolongar la racha.

Palencia Cristo Atlético contra Mirandés B. Fotografía: Julio Robles
Palencia Cristo Atlético celebrando la victoria ante Mirandés B

Noticias más vistas: