El Plan de Movilidad de Palencia se actualiza con itinerarios peatonales, ciclables y accesibles

La Comisión Informativa de la Estrategia de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Edusi) del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado la selección de la redacción de la actualización del Plan de Movilidad para la ciudad que incluye la creación de itinerarios peatonales, ciclables y accesibles

Según ha comunicado el propio Consistorio, este paso es «una apuesta más por la movilidad urbana sostenible» que sostiene «de forma clave» en los citados Fondos.

Así, se va a actualizar el plan, que data de 2008, ante la necesidad de adaptarlo a la situación actual y para que refleje las medidas por implantar en los próximos años, con una valoración presupuestaria de 130.843 euros. Una vez redactado este documento y siempre que logre la aprobación por el Pleno, se prevé la ejecución de proyectos tendentes a ejecutar las medidas previstas, que también tendrán apoyo de la Unión Europea.

El objetivo es fomentar el transporte urbano limpio, la conexión urbana con las zonas rurales del alfoz y la realización de mejoras en la red viaria para adaptarla a estas nuevas fórmulas de movilidad, además de mejorar la sensibilización de los ciudadanos sobre la necesidad de apostar por medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

Todo ello, de una forma integrada, capaz de poner en valor el hecho de ser «una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España» y con una orografía «proclive a los desplazamientos sin necesidad de utilizar el vehículo de combustión privado».

Estas actuaciones vendrán a completar las que se han llevado a cabo como el Plan de Movilidad Ciclista, la renovación y ampliación de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la instalación de los ‘aparcabicis’ inteligentes o la señalización del Monte el Viejo que supuso 33.400 euros procedentes de esta misma partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí