El Plan Provincial sobre Drogas llega a 5.000 palentinos en un año

0
32

La Diputación constituye la comisión de seguimiento del III Plan Provincial sobre Drogas 2019-2023, reunión en la que se han analizado las actuaciones desarrolladas en la primera anualidad de este plan

Con este Plan se ha llegado a unas 5.000 personas de la provincia en sus cinco líneas de trabajo, entre las que sobresalen las medidas de carácter preventivo.

El III Plan Provincial sobre Drogas 2019-2023, que el pleno de la Diputación de Palencia aprobó en 27 de diciembre de 2018, es un documento de trabajo de más de un centenar de páginas que tiene por lema «Las drogas te dejan fuera», con cinco grandes líneas de actuación:

  • La prevención en el ámbito familiar (programas Educan-2, Dédalo y Moneo, con la participación en total de unas trescientas veinte familias).
  • Las acciones para la disminución del riesgo de consumo.
  • Los programas de ocio alternativo.
  • Los convenios con entidades que trabajan contra las dependencias de sustancias y del juego.
  • Otras acciones de intervención socioeducativa, formación de mediadores, campañas de sensibilización…

La mesa de seguimiento conoció en la reunión el balance de las actuaciones desarrolladas a lo largo del pasado ejercicio.

Asimismo, recibió información sobre los programas que se mantendrán para este 2020 y algunas novedades, como la incorporación de las adicciones a los juegos de azar, las apuestas deportivas y la ludopatía en general como preocupaciones emergentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí