La mala calidad del plástico ganadero, tanto por sus condiciones de limpieza, como por el tipo de plástico utilizado encarecen el proceso de reciclaje que se quería implantar en la provincia

Las 212 explotaciones agroganaderas de la provincia incluidas en un programa de recogida de plástico de uso ganadero no reciclarán el material que se obtenga, tal y como estaba previsto inicialmente.

El reciclaje, se aparca, y se hace por motivos económicos. Reciclar plástico de uso ganadero no es rentable. Sin más. El euro se impone al medio ambiente.

Se ha reducido la demanda de plástico reciclado en el último año, debido al cierre de fronteras de los grandes mercados consumidores, como China y se ha constatado la saturación de la oferta nacional con plástico reciclado.

Además, después de años de estudios y anuncios de la puesta en marcha del proyecto se ha llegado a  la conclusión de que el plástico es de mala calidad, tanto por sus condiciones de limpieza, como por el tipo de plástico utilizado (plástico multicapa), que encarecen el proceso de recuperación.

El proyecto que se pondrá en marcha en Palencia partía de la premisa de que quien se hiciera cargo de la recogida veía un valor económico como recuperador.

Eso ahora no ocurre. Sin beneficio, no hay interés por reciclar.

Se divide la recogida en dos zonas, norte y sur de la provincia. Lo que se recoja tiene dos salidas: almacenamiento o destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí