El PP de Carrión lleva casi tres años esperando un local para desempeñar su labor municipal

El Partido Popular de Carrión ha anunciado en un comunicado que recurrirá de nuevo al Procurador del Común, «y no descarta otras denuncias» por incumplimiento del alcalde de Carrión de la resolución del Procurador del Común de fecha 3 de enero de 2018, en la que daba la razón al grupo del Partido Popular para facilitarle un local para ejercer su trabajo de concejales así por el derecho que les ampara por la Ley de Bases de Régimen Local y su reglamento.
 
Aunque la resolución no es vinculante, el alcalde contestó al Procurador del Común aceptado tal resolución y se comprometió por escrito. «Han pasado cinco años y el Sr. Otero sigue sin facilitar ese local al grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes», señala en su comunicado.
El Partido Popular de Carrión manifiesta que “no es operativo que siempre que se necesite un local haya que pedirlo por escrito y los expedientes y escritos tenemos que llevarlos a nuestra casa”. También el PP manifiesta que “ el alcalde miente, en el Ayuntamiento hay espacio suficiente y sin ocupar, pero no hay voluntad del alcalde de dejarlo», señala en su comunicado.
Añaden que en la resolución del Procurador del Común da la razón al PP, indicando que “no es suficiente con alegar problemas de espacio para entender debidamente justificadas las limitaciones de este derecho, en la medida en que la denegación afecta a un derecho fundamental, debe considerarse subsistente la obligación de las autoridades locales de remover aquellos obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio. Esto implica que la Corporación debe buscar soluciones o alternativas que hagan viable el reconocimiento del derecho a todos los grupos políticos a disponer de un espacio en la sede del Ayuntamiento, con preferencia a otros servicios que puedan ubicarse en otro lugar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí