El PP de Palencia marca su hoja de ruta para «consolidar el liderazgo» en la provincia «con unidad, ambición y responsabilidad»

La presidenta provincial ha pedido a los alcaldes y afiliados seguir trabajando, sin perder el horizonte que marcan las próximas elecciones autonómicas y seguir así ampliando la confianza de los palentinos al proyecto del PPCyL

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Palencia ha celebrado este martes una reunión en la que ha participado el presidenta del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante el encuentro los populares han hecho balance del curso político y han trazado la hoja de ruta para el nuevo curso, con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas (2026) y en el objetivo de recuperar la Alcaldía de la capital en 2027.

Durante su intervención, la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, ha subrayado que el partido atraviesa un momento de «crecimiento», como demuestran los resultados de las elecciones europeas de 2024, en las que el PP fue la fuerza más votada en 177 de los 191 municipios palentinos, con casi un 45% de los sufragios.

“Mejoramos nuestro porcentaje de voto en 126 municipios y volvimos a ser la lista más votada en Palencia capital, con más de 2.500 votos de ventaja sobre el PSOE”, ha destacado.

La presidenta ha agradecido el compromiso de los más de 600 concejales populares y ha asegurado que “el Partido Popular de Palencia es fuerte porque se construye desde la base, desde cada pueblo, desde cada alcalde y concejal que no descansa ni en verano”.

Armisén ha insistido en que el PP es fuerte en Palencia porque el proyecto se construye escuchando y analizando cada una de las carencias y oportunidades del medio rural. A renglón seguido ha manifestado su “firme convicción” de que la vida municipal es la esencia de la política.

Ha denunciado que frente a un Partido Popular «que mejora la vida de los palentinos con compromisos concretos» como propuestas en materia de transporte, vivienda o ayudas a emprendedores y autónomos; «el PSOE es el partido de la nada tanto en La Moncloa como en el Ayuntamiento de la capital”.

Armisén ha anunciado una nueva ronda de reuniones de las Juntas Comarcales del Partido, para seguir reforzando la presencia del PP en el territorio “como garantía de éxito” al tiempo que ha planteado la creación de un foro de trabajo con los portavoces de los municipios en los que el partido está en la oposición.

«Frente a un PSOE que entiende que las instituciones están al servicio de su partido», desde el PP aseguraron que es “el partido el que está al servicio de las instituciones y de todos los ciudadanos.”

Por su parte, el secretario provincial del PP, Luis Calderón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, la unidad y al trabajo en equipo. “Tenemos un partido cohesionado, con estructura de alcaldes, concejales y afiliados clave para el futuro de Palencia, con ideas claras y con una capacidad de gestión contrastada”, ha afirmado.

Ha asegurado que el PP de Palencia está preparado para trabajar y gobernar donde haga falta. “En el PP no improvisamos porque conocemos el territorio, sus necesidades y las políticas por las que hay que seguir apostando, pero también poner en marcha nuevos proyectos e ideas”.

Calderón ha puesto en valor el enorme potencial tanto de la capital como de la provincia. “Hay que aprovechar todos sus recursos y potencialidades y no dejar pasar este tren porque tenemos un grupo de alcaldes, concejales y afiliados ilusionados con nuestra tierra”.

También ha asegurado que el PP es lo que es gracias al apoyo de todos los palentinos y por ello hay que trabajar y esforzarse por seguir ampliando su confianza.

La Junta Directiva Provincial, ha reafirmado su compromiso con la ciudad. “Recuperar la Alcaldía de Palencia no es solo un deseo, es un objetivo irrenunciable. La ciudad no puede permitirse más tiempo bajo la improvisación y la falta de liderazgo del PSOE y el abandono de la alcaldesa”, ha señalado.

Además, han acusado al equipo de gobierno socialista de “tener a la ciudad en una parálisis”, sin “proyecto de ciudad, con cero avances y novedades pero eso sí: más sucia que nunca”.

También han avanzado que el Grupo Popular continuará con su trabajo de escucha. Por ello aseguran que ya están elaborando un calendario de reuniones con afiliados y simpatizantes, así como encuentros vecinales para construir, “desde la escucha y la cercanía, la alternativa sólida que merece Palencia”.

Por su parte, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en valor la importancia de tener un partido preparado para las próximas elecciones.

https://www.palenciaenlared.es/manueco-llama-a-la-unidad-del-pp-autonomico-para-liderar-el-cambio-politico-y-rechaza-el-modelo-de-la-pac-planteado-en-europa/

Ha manifestado la necesidad de que tanto el PP de Palencia como de Castilla y León sea ese pilar fundamental para Alberto Núñez Feijóo como única alternativa real al gobierno de Pedro Sánchez.

“El PP donde gobierna hace una política de forma distinta con principios, con valores y con compromisos reales”, ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco también ha recordado algunas de sus compromisos con Palencia como las ayudas a los emprendedores y apoyo al relevo generacional, ayudas a los municipios pequeños para que tengan abierto un bar o el compromiso de que la provincia palentina cuente con un helicóptero sanitario así como la creación de viviendas en el medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: