Minolta DSC

La formación considera “poco ético” que el elegido sea el abogado personal del presidente, denunciando que se mezclan intereses personales con los de la Junta Vecinal

El Partido Popular de la Comarca de Aguilar ha expresado su preocupación por la gestión de la Junta Vecinal de Valberzoso y ha calificado como “poco ético” el nombramiento del nuevo secretario-interventor, Javier Martín Roldán, quien también ejerce como abogado personal del actual presidente de la entidad, Francisco Javier Ruiz (Cs).

Según el PP, el proceso de designación del nuevo secretario carece de la documentación necesaria y no se ha acreditado experiencia previa para el puesto. La formación señala que la Junta Vecinal estuvo cuatro meses sin secretario tras la renuncia del anterior y cuestiona que no se haya optado por un perfil con experiencia previa en la función.

El PP también denuncia la falta de acceso a la documentación por parte de su representante en la Junta Vecinal y critica que la sesión en la que se realizó el nombramiento se llevó a cabo sin proporcionar el expediente correspondiente. Además, señala que el nuevo secretario mantiene su vinculación con la gestoría que ya presta servicios a la Junta Vecinal, a diferencia de anteriores mandatos en los que una secretaria-interventora funcionaria realizaba las gestiones por un coste menor “de 1.000 euros al año”.

Desde el Partido Popular aseguran que seguirán exigiendo una gestión “correcta y equilibrada” de los recursos públicos en Valberzoso y se comprometen a denunciar lo que consideran prácticas inadecuadas en la administración de la Junta Vecinal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí