Los populares exponen una serie de medidas como el desalojo de los ocupas en un máximo de 12 horas y que todo tipo de propietarios (personas físicas y jurídicas) pueda exigir el desalojo

 

S.M. – Palencia

El Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley a nivel nacional ante la “pasividad y consentimiento que el Gobierno está demostrando con las ocupaciones ilegales de viviendas”, tal y como señaló ayer la diputada nacional Milagros Marcos en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes parlamentarios nacionales y regionales del partido.

“Desde que tenemos un gobierno de PSOE y Podemos en las instituciones, los datos han ido cada vez a peor”, señaló Marcos quien informó que se han incrementado en un 23 por ciento las ocupaciones ilegales en los últimos dos años, y registrado 40 ocupaciones diarias ilegales en España, siendo en el confinamiento un dato que se ha visto multiplicado por cuatro, mientras que la procuradora en las Cortes de Castilla y León, María José Ortega, matizó que en Palencia se han registrado en el último año 40 denuncias por ocupación ilegal y un total de 1.000 en Castilla y León.

“Esto es una clara amenaza a la propiedad privada y a la convivencia. No estamos hablando de que estén ocupando viviendas de personas ricas, sino de segundas residencias de las que un 34 % son de personas jubiladas, que con sus ahorros de toda la vida han conseguido un piso y que hoy se ven en esta situación”, indicó Marcos. Añadió que hay dos tipos de ocupaciones ilegales, las que protagonizan las mafias organizadas y las que realizan las personas necesitas, “que son a las que hay que ayudar con apoyo social, empleo, pagando los ERTE que no se han pagado, la renta mínima de inserción…”

Por todo ello el PP ha planteado esta proposición en la que se recogen cinco puntos importantes: desalojo de los ocupas en un máximo de 12 horas, que no se permita empadronar a quienes han ocupado ilegalmente una vivienda en ese municipio, 3 años de cárcel por realizar una ocupación ilegal, que todo tipo de propietario pueda exigir el desalojo (personas físicas y jurídicas), y que las comunidades de propietarios, cuando hay actividades ilícitas, puedan impulsar el desalojo.

Por su parte Ortega recordó “el voto en contra del PSOE ante una Proposición No de Ley que se llevó por parte del PP en el Pleno de Castilla y León en la que se recogían puntos muy claros: compromiso de la Junta en contra de la ocupación, tomar las medidas necesarias para acabar con este hecho, devolver los inmuebles a los legítimos propietarios y establecer una cooperación institucional para reforzar la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la administración de Justicia”. “La ocupación es un verdadero problema social y de derechos y cuando se pide al PSOE que inste al Gobierno de España a que mejore la regulación jurídica de la protección de los derechos de los propietarios se pone en contra, dice que no”.

PLAN DE CONECTIVIDAD.  La presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, aprovechó el momento para exponer públicamente su “sorpresa” ante la iniciativa presentada por la diputada socialista, Mari Luz Martínez Seijo, en la que ha solicitado al Gobierno la elaboración de un nuevo Plan de Conectividad que recoja las necesidades de infraestructuras de telecomunicaciones de la provincia.

“Me sorprende que una diputada nacional no sepa que el 10 de julio de 2020 ya se dictó la resolución de la secretaria de Estado para las ayudas del despliegue para la banda ancha. Se trata de la convocatoria del Ministerio para que los operadores de telefonía desplieguen la extensión de banda ancha en cada una de las provincias de España”.

 

Imagen. Palencia en la Red

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí