El partido Popular de Palencia ha manifestado su clara oposición al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 en relación con la provincia palentina. Un presupuesto que, tal y como ha detallado el parlamentario popular, Miguel Ángel Pan y Agua, recoge una inversión total de 39 millones de euros en Palencia, “una cifra muy distante a los 79 millones de euros que había en 2018”.

Por su parte la parlamentaria Milagros Marcos ha señalado que es un presupuesto en el que “no se invierte, en el que se suben los impuestos y por lo tanto con él que se van a generar más deudas, más gastos y menos empleo”. Asimismo, indicó que en Palencia las inversiones caen más de un 51% entre 2018 y 2021, “quedando así a la cola de España y de Castilla y León”.

Marcos concreta que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del PSOE plantea “una lista de impuestos de sociedades, renta, al patrimonio, a las primas de seguros, a las bebidas azucaradas, a los servicios digitales, a los planes de pensiones, al diésel, etc. Con esto se pretende subir los impuestos no solo a los ricos sino a todas las familias, a todas las empresas y sobre todo, repercutiendo a las personas que viven en el medio rural”.

Pan y Agua concreta que en este proyecto de Presupuesto no se hacen aportaciones a carreteras, o si las hay son “mínimas”, como las relativas al enlace Aguilar-Mataporquera; la A-67; Palencia-Benavente; la A-62 (tercer carril); la A-67 (los dos enlaces) y la A-73 de Báscones-Aguilar. Asimismo en cuanto al Canal de Castilla la partida presupuestada es “mínima” al igual que las aportaciones presupuestadas en la capital para La Tejera y la Antigua Cárcel.

Por todo ello, los populares consideran que “no se puede aprobar ni consentir este proyecto de presupuesto en el que se daña el crecimiento económico y se eliminan las inversiones públicas así como toda opción de emprendimiento joven en Palencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí