El derribo del antiguo colegio Carrechiquilla tiene un precio: 465.169,81 euros. Es el presupuesto que se maneja y que, previsiblemente se verá reducido en la adjudicación final que se realice del contrato.

En el año 2009, una vez concluido el nuevo edificio para el Centro de Educación
Especial “Carrechiquilla”, se redactó el “Proyecto de urbanización de la parcela, incluido
derribo de antiguo edificio”.

Esta actuación no se abordó como consecuencia de la coyuntura económica existente en aquellos años. Se priorizaron otras actuaciones. Ahora esa coyuntura ha cambiado o por lo menos sí hay dotación presupuestaria para ejecutar los trabajos que se vienen demandando desde hace años.

Se procede al derribo de la edificación existente en la capital palentina debido a su situación de desuso, imposibilidad de aprovechamiento del mismo y mal estado generalizado del edificio y sus instalaciones.

El edificio preexistente será objeto de demolición progresiva por el método “elemento a elemento”, por lo que se demolerá según el procedimiento inverso a como previsiblemente fue construido, de modo que se produzca un aligeramiento progresivo y simétrico de las plantas:

– Desmontaje de equipamientos fijos, maquinarias e instalaciones vistas y sanitarios.
– Desmontaje de carpinterías y elementos de cerrajería
– Desmontaje de falsos techos.
– Desmontaje de pavimentos.
– Demolición de tabiques.
– Desmontaje de cubiertas.
– Demolición de cerramientos no estructurales.
– Demolición planta a planta de forjados y vigas con los pilares correspondientes a su planta inferior y cerramientos estructurales que puedan existir.

Ahora se presentan las intervenciones que se ejecutarán.

Aquí se puede consultar detalladamente el procedimiento.

Desde el año 1993, la Junta de Castilla y León ha venido manifestando y estudiando las diferentes patologías que presenta en el edificio, lo cual desembocó en la redacción del proyecto de urbanización de la parcela que incluía el derribo que ahora se ejecutará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí