El precio medio de la vivienda crece en CyL un 1,8% durante el último año y se sitúa en 1.128 euros el metro cuadrado

El precio medio de la vivienda se sitúa en 1.128 euros el metro cuadrado en Castilla y León, lo que supone un incremento del 1,8 por ciento durante el último año

Sociedad de Tasación publica una nueva edición del Estudio de Mercado de Vivienda en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja, que incluye la evolución tanto de los precios de la vivienda nueva y usada en estas comunidades autónomas durante el primer semestre de 2020, como de otros indicadores propios de la sociedad en el tercer trimestre de 2020, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Burgos y Salamanca se sitúan como las provincias con el precio medio de la vivienda más elevado, con 1.279 euros por metro cuadrado y 1.241, respectivamente. La primera ha experimentado una subida del precio del dos por ciento en doce meses y del 0,9 por ciento en seis, mientras que la segunda ha registrado una variación del 1,6 por ciento y del 0,7.

La tercera posición es para Soria, con un importe de 1.220 euros el metro cuadrdado, tras una variación interanual del 1,6 por ciento y semestral del 0,7. Le sigue Valladolid, que tiene la particularidad de ser la provincia de Castilla y León donde más ha subido el precio de
la vivienda durante el último año, con una variación del 2,2 por ciento hasta los con 1.209 euros el metro cuadrdado. El incremento semestral, a su vez, ha sido del 0,9 por ciento.

Por encima de la barrera de los 1.000 euros se sitúan también Segovia (1.169 euros el metro cuadrdado) y Palencia (1.131 euros el metro cuadrdado), ambas con el mismo incremento del precio: un 1,8 por ciento en doce meses y un 0,9 por ciento en seis meses. A su vez, las últimas posiciones son para Ávila (989 euros el metro cuadrdado), con una variación interanual del 1,5 por ciento y semestral del 0,6 por ciento; León (937 euros el metro cuadrdado), con una variación interanual del 1,5 por ciento y semestral del 0,9 por ciento; y Zamora (930 euros el metro cuadrdado), con una variación interanual del 1,1 por ciento y semestral del 0,4.

PRECIO CCAA

Por comunidades autónomas, el precio medio de la vivienda nueva y usada ha crecido un 2,3 por ciento en Aragón y en La Rioja durante los últimos doce meses, hasta situarse en junio de 2020 en 1.308 euros el metro cuadrado y en 1.140, respectivamente. Ambas son las autonomías donde más crecimiento se ha registrado durante el último año. La variación semestral del precio de ambas ha sido del uno por ciento en la primera y 0,9 en la segunda.

La siguiente autonomía donde más ha subido es Castilla-La Mancha, con un 2,1 por ciento interanual y un 0,9 por ciento semestral, hasta los 975 euros el metro cuadrado. En Extremadura se ha registrado un crecimiento interanual del 1,7 por ciento y semestral del 0,9 por ciento hasta 897 euros el metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí