El precio medio de los turismos de VO en CyL cae en septiembre el 16,61 por ciento respecto al mismo mes de 2019

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en Castilla y León el pasado mes de septiembre un 16,61 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 9.747 euros, en comparación de los 10.468 euros de la media nacional, que descendió el 13,9 en términos anuales.

Por su parte, respecto al anterior mes de agosto, el precio medio de los turismos cayó un 2 por ciento en la comunidad (la media nacional repitió los mismos precios de agosto de 2020).

No obstante, este precio está distorsionado por las unidades más modernas de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad, que supusieron en septiembre el 75,25 por ciento del total (64,9 de media nacional) de las transferencias de segunda mano del mes, se colocó en 7.748 euros, con una caída del 1,3, frente a los 7.774 euros de media nacional.

Muchos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano, que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

Segovia fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un -26,23% (8.967 euros) y Ávila donde menos, un -12,78.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí