Emilio Rey, ganador del Premio Provincial de Folclore José María Silva

La Diputación ya tiene un nombre para su III Premio Provincial de Folclore José Mª Silva, es el del catedrático emérito de folklore musicalinvestigador de la música tradicional castellana en general y palentina en particular,Emilio Rey García.

Un amplio currículum formativo y profesional, avala sus méritos para la concesión del galardón, además las numerosas responsabilidades en diversos puestos académicos, sociedades y publicaciones.

Un gran investigador que además ha prestado especial atención a los aspectos bibliográficos y metodológicos de la recolección de la música de tradición oral en España.

Las dos ediciones anteriores premiaron al músico y folclorista Luis Guzmán Rubio por su valiosa aportación a la recuperación y conservación de la cultura popular y de la tradición a través de su obra; y a Carlos Porro, investigador y etnógrafo de la cultura y la tradición castellanoleonesa y especial palentina, y hay una mención especial a Margarita Ortega, quien dedicó una buena parte de su vida a los estudios y difusión del folclore provincial, en especial a la indumentaria tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí