La firma hispano-japonesa Univergy tramita un parque solar en Ampudia que comenzará a funcionar en un plazo de dos meses desde la concesión de todas las autorizaciones necesarias

Ampudia es la localidad elegida por la empresa hispano-japonesa Univergy para desarrollar su primer proyecto fotovoltaico en Palencia.

Ni Grijota, ni Herrera de Pisuerga, proyectos cuya puesta en marcha se anunciaron en 2018 para este 2020. Es el parque fotovoltaico de Ampudia el que se encuentra más avanzado en su tramitación.

Los proyectos anunciados hace dos años para Grijota y Herrera se resitúan ahora como mínimo en el horizonte del año 2021.

En Ampudia el parque solar proyectado contará con 147 string -conjunto de paneles fotovoltaicos conectados en serie-, con 20 módulos solares cada uno.

La inversión estimada en el proyecto diseñado en Ampudia se sitúa en la horquilla de los 860.000-900.000 euros.

Univergy es un grupo empresarial de origen español-japonés, cuyas áreas de acción se centran en el sector de las Energías Renovables, con especial interés en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de ingeniería solar fotovoltaica, «así como en sus múltiples aplicaciones domésticas, industriales y agropecuarias», explican desde su plataforma.

La compañía comenzó su actividad en 2012, estableciendo sus sedes principales en Tokio y Madrid.

«Desde su creación, ha experimentado un crecimiento muy significativo y se ha posicionado como desarrollador global de operaciones de ingeniería solar fotovoltaica sostenibles», añaden.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí