
Los socialistas aseguran que, “mientras en el Pleno aseguraba que la solución del Camino de San Román era inviable técnicamente”, comunicaba al Administrador Ferroviario “su predisposición a que fuera la solución siempre y cuando se asumiera su arreglo por parte de ADIF”
El Grupo Socialista en la Diputación ha reprochado a su presidenta, Ángeles Armisén, lo que aseguran ha sido su comportamiento respecto a la alternativa del Camino de San Román ante un hipotético derribo por parte de ADIF de la pasarela del Barrio de San Antonio. Para el PSOE, “esta actitud demuestra su falta de seriedad ya que mientras en el pleno, y de forma pública, aseguraba que esta solución era prácticamente inviable técnicamente, a la vez comunicaba al Administrador Ferroviario su total predisposición a que se demoliera, siempre y cuando se acondicionara esta carretera provincial por parte de ADIF”. Algo que desveló ayer la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, tras la reunión con ADIF del pasado lunes.
Los diputados provinciales del PSOE también han querido dejar constancia de “su falta de lealtad institucional por la carta dirigida al Ayuntamiento capitalino el día 31 de enero solicitando información sobre la obra a ejecutar e instando a esta institución a mantener una comunicación fluida, mientras de forma sibilina ofrecía su colaboración a ADIF para que pudiera realizar el arreglo del Camino de San Román asumiendo el coste de su acondicionamiento”, explican los socialistas en un comunicado.
Desde el PSOE se lamenta “las dos caras mostradas por la presidenta de la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Palencia que cuando fue requerida para que arreglase esta vía lo consideró inviable, mientras estas dificultades técnicas parecen desaparecer milagrosamente si es otro quien lo paga”.
Los socialistas recuerdan también las palabras de Armisén en sesión plenaria en las que afirmaba que “es un tema que hemos estudiado, pero en estos momentos para nosotros no es una prioridad”. En este sentido, advierten a la presidenta de que quizás no sea consciente de que “al mismo tiempo que esta obra afectaría a los ciudadanos de la capital para salir hacia la provincia, también perjudicaría a los de la provincia para acceder a la ciudad”.
El PSOE de Diputación concluye instando a la presidenta a que “olvide sus rencillas hacia el Ayuntamiento de Palencia, quizás por estar gobernado por el Partido Socialista, y se ponga a trabajar en la misma dirección, con lealtad institucional y sin intrigas políticas, con el fin de favorecer el diálogo fluido entre las instituciones y a la postre en beneficio de todos los palentinos de la provincia, incluida también la capital”.