Critican el “incumplimiento de promesas” y la falta de convocatoria de la Mesa de Igualdad desde febrero
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha urgido a la alcaldesa, María José Ortega, a retomar las negociaciones para renovar el Plan de Igualdad, cuya vigencia expiró en 2021 tras ser aprobado en octubre de 2018. Según el PSOE, seis años después de su adopción, el plan no ha sido evaluado ni renovado, pese a las “promesas de incluirlo en los presupuestos municipales de 2024”.
La portavoz socialista, Cristina Párbole Martín, ha criticado la falta de avances en esta materia, calificando como “promesas incumplidas” los compromisos adquiridos por Ortega, quien además es vocal en la Comisión de Igualdad del Senado. “Instamos a la alcaldesa a que inicie de manera urgente las negociaciones para sacar adelante un nuevo Plan de Igualdad y reúna a la Mesa de Igualdad, que lleva más de ocho meses sin ser convocada”, ha señalado Párbole.
El PSOE recuerda que en la primera reunión de la Mesa de Igualdad se acordó que las convocatorias tendrían una periodicidad trimestral; el PSOE señala que la última de ellas se celebró el pasado 15 de febrero de 2024, hace casi nueve meses, y no se ha vuelto a convocar. “La igualdad no debe ser llevada por bandera solo cuando interesa, dependiendo del lugar en el que se esté y en días señalados, sino que debe trabajarse todos los días, desde el órgano de gobierno más pequeño al más grande”, subrayó la portavoz.
Por último, el Grupo Municipal Socialista también cuestiona la gestión de Ortega, instándola a priorizar “cuestiones más realistas” frente a lo que califican como “proyectos irrisorios”.







