El PSOE de Carrión pide explicaciones sobre la cesión de agua de la red municipal a una empresa “sin ningún tipo de control”

Ayuntamiento de Carrión de los Condes

Los socialistas manifiestan que “el propio alcalde” ha reconocido que se ha tratado de “un favor personal” que no ha contado con ningún tipo de respaldo administrativo, “motivando un claro agravio con el resto de empresas y vecinos de la localidad”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha pedido al Equipo de Gobierno del Partido Popular explicaciones relativas a la cesión de agua a una empresa sin haber pasado por ningún tipo de control ni cauce administrativo, afirman los socialistas a través de un comunicado de prensa.

Durante la celebración del último pleno ordinario, según el PSOE, el alcalde carrionés, Luis Miguel Medina, reconocía públicamente haber permitido, como un “favor personal”, que una empresa de otra localidad tomara agua de la red municipal de abastecimiento.

Aunque, a juicio del PSOE, es comprensible “la voluntad de ayudar a quien lo necesita”, dicha actuación “debería haberse regulado formalmente para evitar cualquier trato desigual respecto a los vecinos y usuarios del servicio de agua del municipio, quienes son en última instancia los que han asumido el coste de este favor personal“.

Según se expuso, el Ayuntamiento no ha formalizado ningún contrato con la citada empresa y, además, las facturas se han emitido a nombre del propio Ayuntamiento, a pesar de que la gestión del agua en Carrión de los Condes corresponde a la empresa concesionaria “AQLARA”. Tampoco existe un registro preciso del volumen real de agua suministrado, continuan los socialistas,  ya que no se contó con la presencia de personal municipal durante la recogida y únicamente se ha declarado una cantidad estimada, “inferior a la real” considera el PSOE.

En el mismo Pleno, “el alcalde admitió que este suministro irregular ya se había producido durante el verano anterior de forma puntual, aunque dicho hecho no figura en ninguna acta ni documento oficial del Ayuntamiento”, expresa la nota  de prensa del PSOE.

“Esta actuación, de carácter personal y sin respaldo administrativo, no ha sido aprobada ni en el Pleno ni en la Junta de Gobierno Local”, y ha generado “una situación de desigualdad con los usuarios del servicio de agua del municipio, que cumplen con sus obligaciones y pagan sus recibos de manera regular”.

Desde la oposición se ha solicitado que se aclare la situación, se depuren responsabilidades y se adopten medidas para garantizar la transparencia y la igualdad de trato en la gestión de los servicios públicos municipales.

Noticias más vistas: