La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, junto a la procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, han realizado una valoración de la situación sanitaria que está viviendo tanto a nivel de capital como a nivel autonómico.

Por un lado, Andrés ha recalcado la necesidad que tiene Palencia de “ponerse las pilas” para lograr salvar la campaña de Navidad. “Echamos en falta un mayor activismo por parte del alcalde de Palencia y la necesidad de construir con lealtad soluciones para no tener que llegar al confinamiento en casa”, indica la socialista recordando las declaraciones que ha pronunciado recientemente el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en las que señaló que “si no se logra doblegar la curva en Palencia, nos quedaría el confinamiento”.

En este sentido, Andrés ha señalado que existen “muchas medidas que deben ir trabajándose desde ya” para evitar el confinamiento en casa, “algo a lo que desde el PSOE decimos no”. Así indicó la necesidad de realizar cribados masivos a la población a través de PCR; la puesta en marcha de Palencia Bonos porque “el sector servicios es el que peor lo tiene y tenemos que intentar ayudarle dinamizando las compras y la hostelería”; concertar con Aquona un sistema microbiológico de las aguas residuales; limitar el número de pasajeros en el transporte público; seguir fomentando el teletrabajo en el Ayuntamiento; realizar campañas de sensibilización sobre todo destinadas a los jóvenes y tener un mayor control policial para el cumplimiento de las normas de seguridad.

Por su parte, la procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, hizo mención a la anulación del contrato de obras del nuevo hospital e indicó que “desde hace un año la Junta ya sabía lo que iba a pasar. Es necesario que se den explicaciones de este gran fiasco”. De igual modo, manifestó su sorpresa ante “el reciente cese del gerente de asistencia sanitaria, porque creemos que no era el momento más adecuado a no ser que haya un motivo extremadamente grave y que se está ocultando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí