El que se pica…guindillas come

0
128

Investigación del cultivo de guindilla en invernadero

La Diputación de Palencia consciente de la importancia de buscar alternativas de cultivo viables en nuestros campos y ponerlas a disposición de los agricultores de la provincia, ha evaluado a través de su departamento de Desarrollo Rural, la aptitud del sur de nuestra tierra para el cultivo de guindilla en invernadero.

Un informe que se transforma en una propuesta de proyecto de investigación que se materializaría a través programa de investigación con la Universidad de Valladolid, al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.

Una propuesta de proyecto de investigación, que fue presentada en Comisión informativa, y cuyos responsables serán los investigadores del Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales de la Universidad de Valladolid (Campus de Palencia).

Serán ellos quienes se encarguen de evaluar la viabilidad técnica del cultivo de esta especie en esta zona sur de la provincia a través de un ensayo experimental para valorar su comportamiento agronómico. Los resultados se pondrán a disposición de los agricultores palentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí