El queso Ibérico con trufa de Mercadona gana el oro en los international Cheese Awards

Imagen: Valle de San Juan
Imagen: Valle de San Juan

Detrás de este éxito está Valle de San Juan, la quesería española que también ha sido premiada por otras cuatro especialidades innovadoras

El queso ibérico con trufa de Hacendado, disponible en los lineales de Mercadona, ha sido reconocido con el oro en los prestigiosos International Cheese & Dairy Awards 2025, uno de los certámenes más importantes del mundo en el sector quesero.

Este icónico queso, con su sabor profundo e inconfundible a trufa negra, ha conquistado tanto a consumidores como al jurado internacional. Lo elabora en exclusiva la quesería Valle de San Juan, una empresa familiar ubicada en Palencia, especializada en unir la tradición del queso español con propuestas sorprendentes que encajan con los nuevos gustos del consumidor actual.

Pero este no ha sido el único galardón. Valle de San Juan ha regresado de Reino Unido con un total de cinco medallas:

  • Oro también para su original queso de oveja con miel y jengibre
  • Plata para el ibérico añejo
  • Plata para el oveja con crema de naranja
  • Bronce para su especialidad Esencia, un queso de intensidad envolvente.

“Nos hace mucha ilusión que uno de nuestros quesos más populares en Mercadona haya sido reconocido internacionalmente. Es una muestra de que se puede encontrar calidad gourmet en productos cotidianos”, explican desde la marca.

Valle de San Juan, fundada en 1998, produce más de 7 millones de kilos de queso al año. Aunque muchos de sus productos se venden bajo marca propia o de distribución, está detrás de algunas de las referencias más reconocidas por los amantes del queso en España. Su apuesta: sabores inesperados, ingredientes naturales y procesos artesanales con mirada internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: