El ‘renacimiento’ de la Escuela de Artes de Barruelo de Santullán se irá a 2021

Adjudicada la redacción del proyecto, es más que probable que los trabajos arranquen en 2021 y no este año

4.840 euros es el coste de la redacción del proyecto para la primera fase de intervención en la Escuela de Artes de Barruelo de Santullán.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán agradecieron hace dos meses la celeridad con la que el Oficial Mayor del Ministerio de Trabajo está llevando a cabo las gestiones para que se pueda recuperar este histórico inmueble, si bien esta celeridad puede ahora toparse con un más que probable retraso en el inicio de las obras.

Anunciadas para este 2020 -en diciembre de 2019 se apuntó que este 2020 era el año definitivo de la Escuela-,  tanto en Madrid como en Barruelo ya se están poniendo en situación ante el más que probable retraso en el inicio de los trabajos proyectados en una primera fase.

Se iría así el proyecto a 2021, como mínimo, con el inicio de los trabajos en la cubierta -90.000 euros-, al que seguirían otras intervenciones.

Esta primera fase cuenta con el compromiso de financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La intención del Consistorio barruelano es que este inmueble pase a ser de titularidad municipal, una vez se lleven a cabo estos trabajos.

Desde el ejecutivo local mantienen ya contactos con varias entidades para convertir este edificio en un Centro Cívico Multiusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí