Carlos Pérez-Nievas acusa a Francisco Igea de “usurpar” el acta del partido en las Cortes, afirmando que esta pertenece a los votantes del partido y no a una persona concreta
El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, expresó hoy en Palencia, un “arrepentimiento rotundo” por el pacto de la formación con el PP en Castilla y León en 2019 y aprovechó para criticar la gestión conjunta con Vox, al que calificó de “incapaz”. Durante un encuentro con afiliados y simpatizantes en Palencia, subrayó que el partido busca poner en valor su legado de transformación en la región, donde “cambió las formas de gobernar”, y abogó por desterrar las mayorías absolutas para fortalecer la democracia frente a la politización de las instituciones por PP y PSOE.
Pérez-Nievas acusó a Francisco Igea de “usurpar” el acta de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, afirmando que esta pertenece a los votantes del partido y no a una persona concreta. En la reunión, destacó que la formación naranja mantiene estructuras y representantes en casi todas las provincias, salvo Ávila, y cuenta con presencia en ayuntamientos, lo que demuestra su vigencia como fuerza política.
El líder de Ciudadanos llamó a construir una alternativa al bipartidismo de PP y PSOE, proponiendo una coalición o federación con partidos regionales, asociaciones y sociedad civil para ocupar el espacio de centro que el partido lideró en el pasado. Esta iniciativa, según Pérez-Nievas, busca responder al “hartazgo” de la ciudadanía con la polarización y ofrecer “una nueva oferta política de cara a las elecciones autonómicas de 2026 y las generales de 2027”.
La reunión en Palencia, con la participación de compañeros de otras provincias, forma parte de una serie de encuentros que ya han llevado a cabo en otras ciudades de Castilla y León como Valladolid, Salamanca o Segovia para movilizar a los cargos del partido. Pérez-Nievas enfatizó la importancia de defender la neutralidad de las instituciones democráticas y consolidar a Ciudadanos como un actor relevante en Castilla y León y España, promoviendo una renovación política que rompa con la colonización institucional de los grandes partidos.







