Los representantes del sector del deporte de Palencia y provincia han puesto de manifiesto la situación precaria que están atravesando con el cierre de las instalaciones deportivas y han subrayado que su sector está “literalmente en quiebra”. No entienden cómo con un “insignificante” 0,28 % de índice de contagios “nuestro sector, sano y saludable, esté en el punto de mira y ni Administración ni Instituciones hagan nada al respecto”.

Por ello desde este colectivo piden que se desvincule el sector del deporte de cualquier otro ya que “nosotros necesitamos una continuidad, constancia e instrucciones claras”, por ello indican que es preferible para los centros deportivos volver a la actividad el mes de enero en lugar de a partir del 4 de diciembre, eso sí, “dejándonos hacerlo a partir de enero con total normalidad porque lo que no queremos es trabajar diciembre en estas condiciones”.

Consideran los responsables de los centros deportivos que diciembre sería un mes “perdido” ya que al reiniciar la actividad el 4 de diciembre, con el puente de la Constitución y con las vacaciones navideñas el número de usuarios se verían muy reducido.

Asimismo, piden ayudas económicas “como se están dando en Europa, y en las que se están abonando el 75% de los ingresos del año anterior”.

Por otro lado, denuncian la “actividad deshonesta” que dicen estar llevando a cabo el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento que “mantienen las Piscinas Climatizadas abiertas y el desarrollo de las clases de actividades colectivas en zonas no habilitadas para hacer deporte”.

Asimismo, destacan “incongruencias” que se están dando señalando que “se están jugando competiciones de jóvenes en baloncesto y balonmano a cubierto, sin hacerse previos test, y sin mascarilla y con contacto. Y en fútbol también aunque sea al descubierto. Juegan jóvenes que estudian o tienen otro trabajo, en deportes amateur y a la vez nos tiene cerrados a nosotros que vivimos de esto, que damos puestos de trabajo y que hemos adoptado todas las medidas de seguridad como la distancia, la ausencia de contacto y la mascarilla. Es como si cerraran la hostelería y a la vez permitieran los botellones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí