El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia ha conmemorado el Día Mundial del Emprendimiento, que se celebró la semana pasada, con la presentación hoy del corto documental “La Tierra que inspira’ en un acto en el Centro cultural provincia.
El objetivo de este acto es poner en valor a los chicos y chicas jóvenes que deciden emprender en nuestro medio rural, y dotar de referente reales a aquellos jóvenes que se plantean esa opción.
El documental ha sido elaborado por la productora ‘Visual Crea’, y dirigido por Miguel Sánchez González. Su finalidad es dar a conocer el negocio de ocho jóvenes emprendedores y así impulsar y fomentar el espíritu de emprendimiento y asentamiento en el medio rural entre los más jóvenes además de visibilizar la provincia como un foco de talento y de inspiración para los más jóvenes.
Este trabajo ya se ha presentado en Guardo y en Aguilar de campo y se está llevando de la mano de la Dirección provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Palencia a los centros educativos de la provincia.
Los protagonistas de este trabajo son:
▪ Belén Sesé, con la empresa de agroalimentación ‘Cervezas Vereda’ ubicada en Ledigos.
▪ Elena Totorica con el ‘Eco Hotel Doña Mayor’, ubicado en Frómista.
▪ Daniel de Jesús, con el comercio ‘Suministros Urbano’ en Paredes de Nava.
▪ Abilio Vicente y Sonia Flores, con la empresa de artesanía ‘Hayuco Espacio Creativo y Artesanal’ en Cervera de Pisuerga.
▪ Laura Polo con ‘Granja Pepin’ en Alba de Cerrato.
▪ Manuel Vázquez de ‘Valles y Cumbres’ en la localidad de Pisón de Castrejón.
▪ Beatriz Núñez Bueno de ‘Cuidatecuido’ enfocada al sector sanitario en Villamuriel de Cerrato.
▪ Daniel Lozano con su “Ingeniería Lozguer” ubicada en el municipio de Saldaña.
Una vez concluido el visionado del documental, una de sus protagonistas ha dado a conocer en persona su experiencia. Se trata de Sonia Flores de ‘Muy Pájara’, que junto con Carmen Abril, socióloga y cofundadora de la revista La Perdiz Roja, el propio director del documental, Miguel Sánchez González, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Amez, debatieron sobre el emprendimiento en el medio rural.
El evento fue dinamizado por los alumnos de la Escuela de rock de Palencia, que han puesto banda sonora al video de presentación del nuevo logo del Servicio de Juventud de la Diputación, con cuya presentación al público se dio por concluida la jornada.