Los morados ganaron el sábado por un contundente 48-5 al León Rugby Club. Por su parte, el sub-16 no encontró la victoria pero demostró ir por el buen camino
El Silicius Palencia Rugby Club no pudo empezar mejor la temporada. El pasado sábado, la Nueva Balastera vivió el estreno liguero del equipo sénior ante el León Rugby Club, con un resultado contundente de 48-5.
Desde el pitido inicial, el equipo morado dejó claro que llegaba con los deberes hechos tras la pretemporada. Movieron el balón bien, encontraron espacios por el exterior y mantuvieron una defensa férrea que apenas dio opciones al rival. “Ha sido un magnífico debut ante un equipo que es uno de los rivales a batir. Hemos sido claramente superiores y aunque ha habido algún momento de descoordinación, hemos puesto en práctica lo que llevamos entrenando”, valoró Tinín Caballero, segundo entrenador del PRC, que dirigió al equipo en ausencia de Bartolo.
Durante la primera parte, la delantera fue protagonista con tres ensayos de Guantes, Asier y Fortu, que abrieron una brecha en el marcador hasta el 17-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, el ritmo no bajó: Guille amplió la ventaja tras una buena jugada de melé y entendimiento con Cuco, mientras que la pareja de centros Vegas y Daude firmó varias acciones de conexión que acabaron en dos nuevas marcas. También hay que sumar un ensayo de castigo después de que un jugador leonés cortara una clara ocasión de ensayo de Nico.
El León Rugby Club solo pudo maquillar el marcador con un ensayo en los últimos minutos, tras una gran carrera de su zaguero que pudo zafarse de los rivales morados.
El Silicius PRC suma así su primera victoria con muy buenas sensaciones y un juego coral que invita al optimismo para lo que viene.
Los sub-16 Restaurante La Piedra plantan cara al VRAC
El fin de semana también dejó buenas noticias para la cantera. El equipo sub-16 Restaurante La Piedra cayó ante el VRAC por 55-35 en Valladolid, pero la imagen fue mucho mejor de lo que refleja el marcador.
Los jóvenes jugadores del Palencia Rugby mostraron orden, intensidad y un gran compromiso colectivo, llegando a traspasar la línea de ensayo hasta cinco veces y transformando todas las oportunidades. La diferencia en el marcador se debió más al alto nivel del rival vallisoletano.
Sus entrenadores destacaron el trabajo del grupo y la actitud del equipo.





