El Silicius Palencia Rugby Club se despidió este fin de semana de sus aspiraciones de proclamarse campeón de Liga tras empatar en casa frente al VRAC Quesos Entrepinares (29-29). El conjunto palentino necesitaba sumar los cinco puntos en los partidos que restaban hasta el final del campeonato, pero el empate ante el equipo vallisoletano impide que pueda terminar la competición como líder de la tabla.
El partido, disputado el sábado, respondió a las expectativas de un duelo exigente. Los morados no estuvieron finos en los rucks, lo que impidió crear continuidad de juego, aunque, aun así, lograron ponerse por delante en el marcador durante gran parte del encuentro. En la primera parte llegaron incluso a alcanzar una ventaja de 17 puntos que finalmente no lograron mantener.
La delantera del VRAC, con mayor experiencia y buena forma física, complicó el desarrollo del partido para los jugadores dirigidos por Bartolo. Los palentinos perdieron varios muchos balones y no supieron interpretar algunos momentos del juego. Aunque mejoraron en acciones como la touch, el maul y las melés respecto a partidos anteriores, en la segunda mitad no consiguieron sostener el ritmo con los cambios.
El conjunto vallisoletano fue recortando distancias hasta lograr el empate en el minuto 79. La posterior patada de transformación no entró, lo que dejó el marcador final en 29-29, un resultado que no cambia la situación del equipo palentino en la clasificación.
Tras el encuentro, el entrenador del PRC, Bartolo, señaló que el equipo deberá analizar lo ocurrido y hacer autocrítica. De cara a los dos partidos que restan, aseguró que el objetivo seguirá siendo competir por la victoria y continuar trabajando para “crecer como grupo”. El próximo compromiso enfrentará a los palentinos con Arroyo Lions en Valladolid, un campo en el que todavía no han logrado ganar.
Buenos resultados en la base
Más allá del resultado del primer equipo, la jornada dejó buenas noticias para las categorías inferiores del club. El sub-14 Ortopedia Calle Mayor PRC logró una victoria en Salamanca frente al Salamanca RC por 7-10 en un encuentro muy igualado, disputado en un campo embarrado en el Complejo Deportivo de La Aldehuela. Los palentinos se adelantaron en el minuto 8 y ampliaron su ventaja en el 37 antes de que el equipo local recortara distancias en la segunda mitad.
También se impuso el sub-12 Fontanería Gordo Tamayo PRC, que firmó un triunfo claro ante el mismo rival en el penúltimo partido de Liga. Tras encajar un ensayo en los primeros minutos, los palentinos reaccionaron y dominaron el encuentro, controlando la posesión y el ritmo del juego hasta asegurar la victoria.









