El Silicius PRC consiguió el pasado sábado una victoria trabajada en su visita al ULE Toyota León. El marcador final reflejó un 12-32 a favor de los palentinos, que se afianzan en la segunda posición de la tabla con 30 puntos, a diez del líder, el CR El Salvador, aunque con dos partidos menos disputados.
El encuentro comenzó con los leoneses adelantándose en el minuto 13. No fue hasta veinte minutos después cuando los morados consiguieron igualar el marcador. Una patada tras un golpe de castigo en el último minuto de la primera parte permitió a los de Bartolo llegar al descanso con ventaja de 5-8.
En la segunda parte, el Silicius PRC mostró un juego más sólido, dominando la melé y mejorando su juego en la touch. Un ensayo de castigo en el minuto 51 amplió la ventaja a 5-15. Pese a un error que permitió a León acercarse a 12-15 en el minuto 55, los palentinos mantuvieron la disciplina y en cuatro minutos consiguieron dos ensayos más y una transformación. El partido concluyó con una jugada individual de Guille, que robó el balón y marcó el ensayo definitivo, dejando el marcador en 12-32 y otorgando al Silicius el bonus ofensivo y sumar así 5 puntos más en la clasificación.
El entrenador Bartolo valoró positivamente la actuación del equipo: “Ha sido un partido intenso con un rival muy combativo, pero el trabajo de todos los miembros del equipo nos ha permitido llevarnos los cinco puntos. Eso hace que sigamos enganchados a los primeros puestos de la tabla y estemos más preparados para el partido de la próxima semana en la Nueva Balastera ante El Salvador”.
En cuanto al equipo sub-16 Restaurante La Piedra, el combinado también destacó el sábado en los Campos Internacionales de la Amistad, enfrentándose a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Cavidel El Salvador. Aunque el marcador final fue 20-28 a favor del equipo pucelano, los palentinos demostraron una notable mejoría.
Ambos conjuntos marcaron cuatro ensayos, pero la diferencia en las patadas posteriores a cada ensayo decantó la victoria. Los palentinos no lograron transformar sus intentos, mientras que el rival sí lo hizo. «Con una defensa un poco más activa y manteniendo el buen trabajo de equipo como el puesto en práctica el pasado sábado, el sub-16 Restaurante La Piedra tiene por delante un 2026 lleno de éxitos y buen rugby», destacan desde el club.
Además de los encuentros de los equipos sénior y sub-16, los conjuntos de categorías inferiores participaron en el primer Festival de Escuelas 2026 en Aranda de Duero. Las condiciones meteorológicas, con frío y lluvia, provocaron la suspensión o acortamiento de varios partidos.









