La Delegación de Economía y Hacienda en Palencia cuenta desde la semana pasada, con una nueva delegada, Inmaculada Santana Álvaro
Tras la bienvenida institucional, ambos han mantenido una reunión de trabajo abordando algunos temas de interés paralas dos instituciones en la provincia de Palencia
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago Calleja, ha recibido a la nueva delegada de Economía y Hacienda en la provincia, Inmaculada Santana Álvaro, con motivo de su reciente nombramiento, en un encuentro que ha servido como bienvenida institucional y primer contacto de trabajo entre órganos de la Administración General del Estado en la provincia.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno, se han abordado diferentes asuntos de interés común vinculados a la gestión de los servicios de la Administración General del Estado en Palencia, así como las principales líneas de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de Economía y Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda.
La nueva delegada, Inmaculada Santana, es funcionaria del grupo A1 del Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública y cuenta con una amplia trayectoria en la Administración. Hasta su nombramiento como delegada de Economía y Hacienda en Palencia, ha desempeñado el cargo de gerente territorial del Catastro en la provincia desde 2016, responsabilidad que continuará ejerciendo de manera simultánea.
Su formación académica incluye, entre otros, el título de Ingeniería Superior de Montes, así como diversos estudios de posgrado en dirección pública, políticas públicas y liderazgo digital para la Administración. A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de responsabilidad como jefa de área de inspección en Ciudad Real y ha participado en iniciativas formativas y de reflexión sobre la gestión pública y el talento en las administraciones.
El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de la coordinación entre los distintos órganos de la Administración General del Estado en la provincia, poniendo en valor el perfil técnico y la experiencia de la nueva delegada. Por su parte, Santana Álvaro ha trasladado su voluntad de continuar desarrollando su labor desde la colaboración institucional y el servicio público.
Este primer encuentro refuerza la coordinación entre ambas estructuras de la Administración General del Estado en Palencia, especialmente en ámbitos como la gestión catastral, la información económico-financiera y el desarrollo de políticas públicas en el territorio.





