fotografia.rdiaz

Luis Guil: “Llegar con doce jugadores enchufados al playoff es algo muy importante para mí, y creo que lo estamos consiguiendo”

El Súper Agropal Palencia afronta esta semana un tramo exigente con doble cita en el calendario. Esta tarde-noche de miércoles visitan al Ourense, a las 20:45 horas. El sábado, los de Luis Guil volverán al Pabellón Municipal para medirse al CB Morón.

La victoria del pasado fin de semana (102-79) frente a Tizona en casa permitió al equipo palentino mantener la buena dinámica y seguir afianzando sensaciones de cara a este tramo decisivo. Sin embargo, el técnico andaluz es consciente de la dificultad del calendario y de los rivales: “Ourense ha sido uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho durante el año, a pesar de que ahora arrastran una plaga de lesiones ese hace más o menos mes y medio, dos meses”, advirtió.

Los locales, que han perdido a piezas clave como sus dos pívots titulares, han tenido que reinventarse. “Jugaremos contra un equipo muy móvil, con cinco jugadores con amenaza de tiro, con mucha movilidad, en la que tendremos que estar muy atentos. Moncho, que yo creo que es un jugador que además propone muchas cosas diferentes, hará propuestas complicadas para que estemos muy atentos, tanto en la comunicación como en la defensa, para no vernos sorprendidos”, explicó Guil.

En Palencia también hay jugadores tocados. Alec Winter por ejemplo arrastra un esguince de tobillo, aunque el técnico espera contar con alguno de ellos. Tobias Borg también está siendo dosificado por molestias. “Intentar estar con todo el equipo a tope en esta parte final de la temporada, ante un rival tan complicado para mí, a pesar de sus bajas también”, señaló.

La ambición es clara: mantener las buenas sensaciones, luchar por el factor cancha en los playoff y demostrar que el equipo puede ganar también fuera de casa en un campo complicado. “Hemos ganado siete partidos fuera y perdido ocho. Me gustaría darle la vuelta a esto”.

El equipo está en un buen momento de la temporada y Guil lo tiene claro: “Nos estamos preparando para el playoff, y si llegamos con el factor cancha a favor, está claro que tener el público de Palencia a favor es algo importantísimo, y esto lo estamos demostrando. Yo creo que nosotros aquí en casa todavía damos un paso más, y ojalá lo podamos conseguir, que yo creo que es nuestro objetivo, de que si ganamos los cuatro partidos, todavía tengo la esperanza de que tengamos el factor cancha a favor.”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí