El Teatro Ortega pondrá el broche de oro a su programación de 2025 este martes, 30 de diciembre, con el Gran Concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Palencia’; brindando así una despedida cultural desde la elegancia y la emoción de la música clásica.
Un año más, Viena pone la banda sonora a la llegada del nuevo año у su inconfundible espíritu se traslada al escenario del Teatro Ortega para rendir homenaje al bicentenario del nacimiento de Johann Strauss Jr. El concierto, que empezará a las 20:30 horas, propone un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas del legendario Rey del Vals; de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la batuta de Ernesto Monsalve, y el ballet Bailarte.
El programa incluye piezas tan reconocidas como los majestuosos ‘Valses del Emperador’, la delicadeza de ‘Rosas del Sur’ o la energía de la ‘Trisch-Trasch Polka’. Como manda la tradición, el concierto culminará con la vibrante ‘Marcha Radetzky’, invitándonos a dar la bienvenida al 2026 con el mejor de los compases.
Las entradas para la última cita cultural del año aún están disponibles, con precios desde 18 euros, y pueden adquirirse en la página web www.teatroortega.com y en la taquilla del teatro.



