La agenda de enero del Teatro Ortega termina con dos propuestas culturales que combinan la grandeza de la música clásica con la frescura del humor contemporáneo. Esta semana disfrutaremos en Palencia del concierto que fusiona ‘Carmina Burana’ de Carl Orff y la ‘Sinfonía nº5’ de Beethoven, y el monólogo ‘Humorista de guardia’ de José Luis Calero.
Este jueves, 29 de enero, asistiremos en el Teatro Ortega a un concierto único que une dos obras emblemáticas. ‘Carmina Burana’, estrenada en Frankfurt en 1937, sigue emocionando casi noventa años después gracias a su celebración del hedonismo, los placeres y el gozo por vivir.

La Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera y Ballet Académico Nacional de Odesa completará el programa con la ‘Sinfonía nº5’ de Beethoven, una partitura que refleja la intensidad y el genio del compositor, consolidando así una velada musical de gran fuerza y emotividad.
Estas joyas de la música clásica sonarán desde las 20:30 horas, brindándonos un inigualable plan de jueves con un precio de 39 euros.
Para los amantes del humor, la cita de la semana será el viernes, 30 de enero. A las 20:30 horas, José Luis Calero se subirá al escenario del Teatro Ortega con su tercera gira nacional ‘Humorista de guardia’.

Con más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales, Calero ofrece un espectáculo en el que los problemas cotidianos se transforman en risas. Situaciones familiares, laborales o económicas se convertirán en el motor de un show cercano y terapéutico, donde la “pastilla del humor” será la receta infalible para salir del teatro con una sonrisa y un auténtico orgasmo humorístico.
Las entradas para este monólogo están disponibles desde 15 euros. Junto a las del concierto, pueden adquirirse en www.teatroortega.com y también en taquilla





