Nueve funciones, con variedad de estilos y nombres muy reconocibles protagonizan la oferta del Teatro Ortega para las fiestas patronales
El Teatro Ortega ya ha desvelado su programación especial para las fiestas de San Antolín 2025. Y lo ha hecho con una apuesta clara por la variedad de estilos (habrá musical, zarzuela, circo, comedia, flamenco, magia…) y que contará con figuras de renombre como Luis Piedrahita, Carlos Sobera o El Monaguillo, que se irán subiéndose al escenario en Palencia desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre. Toda una programación para llenar la sala de espectadores, algo que ya ocurrió el año pasado en casi todas las sesiones.
El pistoletazo de salida llegará el sábado 30 de agosto con “El Gran Show”, un musical de gran formato inspirado en El Gran Showman, con 25 artistas, 10 voces en directo y tres pantallas LED como escenografía. Un montaje ambicioso que abre el cartel no por casualidad, sino por las necesidades técnicas que implica.
El domingo 31, será el turno para un clásico del reportorio español: “La Revoltosa”, una zarzuela a cargo de Materlírica España, con tintes picarescos y melodías inolvidables.
Ya el lunes 1 de septiembre, el escenario acogerá el Gran Circo Acrobático de China, un espectáculo visual de alto nivel, con más de 30 artistas en escena, muchos de ellos medallistas olímpicos o procedentes del Circo del Sol. Todo un “deleite para los sentidos”, afirman desde el Teatro Ortega.
El martes 2, el ingenio de Luis Piedrahita tomará el relevo con su nuevo espectáculo, “Apocalípticamente correcto”, un monólogo con sorpresas y reflexión sobre el destino, la libertad y la sociedad actual. “No es un monólogo al uso. Es un show con sorpresas”, avisaban desde la dirección.
El miércoles 3 será el turno del flamenco, con Antonio Rey, guitarrista ganador de dos Latin Grammy a mejor álbum flamenco. Presentará en Palencia su último disco, Historias de un flamenco, en una noche pensada para los amantes del género y para quienes quieran descubrirlo.
La comedia regresará el jueves 4 con “Inmaduros”, una obra coral dirigida por Juan Luis Iborra, con un reparto lleno de caras conocidas: Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Lara Dibildos… Una comedia que nos interpela y nos hace pensar en las nuevas y variadas formas de relacionarnos.
El viernes 5 será el regreso del Mago Yunke, que presentará su nuevo espectáculo “Origen”, un montaje de grandes ilusiones con una puesta en escena “sorprendente para cuestionar la realidad”.
El sábado 6 el tono cambiará por completo con “Los lunes al sol”, versión teatral de la aclamada película de Fernando León de Aranoa. Una mirada directa al desempleo y la dignidad del trabajador, con actores como Fernando Cayo, Marcial Álvarez o Lidia Navarro en el reparto.
Y como cierre de fiesta, el domingo 7, llegará El Monaguillo con su espectáculo “Efectivi-Wonder”, un “paseo por la infancia” del humorista, que recorrerá los recuerdos y las diferencias generacionales con su particular estilo.
Las entradas ya están disponibles en la web y taquilla del teatro, con precios desde los 18 o 25 euros, dependiendo del espectáculo.








