Nicanor Sen asiste a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de Palencia
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha asistido esta mañana a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, el Teniente Coronel Luis Manuel Lombardero.
Sen ha destacado su amplia experiencia como docente en diversas academias del instituto armado en el campo del Derecho, especialmente Procesal y Penal, así como en el ámbito internacional.
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha agradecido su trabajo al antiguo comandante, el Coronel Rafael Campos.
Trayectoria
El Teniente Coronel Luis Manuel Lombardero comenzó como Guardia Civil en la localidad segoviana de Cantalejo. Segovia es una provincia que también le ha acogido en otras localidades como San Rafael y Cantimpalos. En su carrera en la Guardia Civil, además, ha pasado por las localidades burgalesas de Valle de Mena y Covarrubias y Arévalo en Ávila.
“Tu carrera te ha hecho buen conocedor de la buena tierra que es esta comunidad autónoma”, ha afirmado Nicanor Sen.
Y ha añadido: “quiero expresarle mi más profunda gratitud por volver a Castilla y León a trabajar.”
El delegado ha expresado su agradecimiento también en nombre del Gobierno de España, “le doy la enhorabuena por su esfuerzo y entrega. Desde el Gobierno reconocemos el trabajo de la Guardia Civil; veláis por nuestra seguridad y por la protección de nuestros derechos y así lo valoramos”.
Por último, Sen ha remarcado, una vez más: “Desde que asumí la responsabilidad de ser delegado del Gobierno en Castilla y León, he tenido múltiples ocasiones de subrayar una idea que hoy quiero reiterar: ser Guardia Civil no es simplemente una profesión. Es una vocación. Es una forma de poner el compromiso con los demás por encima del interés personal”.







