Reparaciones en una dotación que supuso una millonaria inversión para crear la mayor zona industrial de la provincia

 

Remendar antes ni siquiera de ponerlo en marcha. Porque el tiempo pasa inexorable…y pasa factura. Remendar es lo proyectado en Magaz, en su polígono, un millón de metros cuadrados vacíos, sin empresas, donde se invirtieron millones de euros y que, con el paso de los años, a falta de industrias, necesitan obras de mantenimiento.

Unos trabajos previstos apenas dos años después que se anunciara el inicio de la venta de las parcelas, con precios que oscilan entre los 46.000 euros de la más barata, y los 248.000 de la más cara, urbanizadas hace un lustro, pero que tuvieron que esperar a que se ejecutaran los nuevos accesos.
La actuación, en la zona urbanizada en unidad de ejecución número 1 del polígono de Magaz, que en su día se presupuestó en 18.154.208 euros.
En esta unidad se incluyeron las obras de ejecución de abastecimiento de agua al polígono industrial de Magaz desde el río Pisuerga, así como la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (que se dejó a medias por la quiebra de la adjudicataria), que también tratará las aguas del municipio de Magaz, presupuestadas en 6.866.254 euros.


Debido a la entidad del aprovechamiento de agua necesario para abastecer al polígono de Magaz de Pisuerga en relación con las instalaciones municipales actuales de suministro de agua, solamente es posible utilizar de estas últimas la captación de agua en el río Pisuerga, precisándose entonces la ejecución de una nueva impulsión de agua bruta, con su correspondiente bombeo, y una estación de tratamiento de agua propia para el polígono industrial, así como la impulsión del agua tratada y el depósito regulador de abastecimiento.

Para solucionar este problema la Junta destinó a las obras de ejecución del abastecimiento de agua al polígono desde el río Pisuerga 3.172.568 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí