El tiempo vuela: Osorno lleva un año esperando contestación a sus peticiones de limpieza en el Valdavia para evitar inundaciones

Un año, es lo que lleva el Ayuntamiento de Osorno esperando a recibir respuestas a sus peticiones de que se intervenga en cauces de la localidad para evitar episodios de inundaciones como los vividos hace doce meses.

Justo antes de cumplirse un año de las últimas riadas de importancia que sufrió Osorno, y sin que se haya contestado a ningún requerimiento de este ayuntamiento, «se requiere de urgencia la intervención en el cauce del rio Valdavia con el fin de ampliar la capacidad del mismo, especialmente en los entornos de los puentes de «La Fábrica» y «La Majita»», anuncian desde el Ayuntamiento.

Un Ayuntamiento, que en su último pleno municipal aprobó por unanimidad de sus concejales volver a remitir varias reclamaciones a Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en relación con el estado de diversos cauces y dotaciones se su competencia situados en el municipio.

– Reclamación para la conservación y mejora de la Esclusa nº15 y la Casa del Esclusero del Canal de Castilla, recientemente incluidas en la Lista Roja del Patrimonio «por su nefasto estado de conservación», recuerdan.

– Reclamación para la limpieza y consolidación del Acueducto del Canal de Castilla sobre el rio La Vallarna, invadido por vegetación leñosa entre sus sillería «y con un preocupante estado de conservación», detallan.

 

Imagen. Ayto Osorno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí