El CIT Villa de Ampudia y el consistorio de la localidad ultiman los preparativos del IX Mercado Regional de la Flor que se celebrará en el municipio los días 5 y 6 de mayo. En el marco de esta cita se presentará el libro “1517-2017 Ampudia en tiempos del Emperador  Carlos V”

El CIT de Ampudia pone en valor la estancia de Carlos V en la villa con una nueva publicación

Los responsables del colectivo, con el apoyo del ayuntamiento del municipio, se han animado a organizar esta novena edición después del buen resultado obtenido en las últimas ediciones, ampliando el abanico de posibilidades “y permitiendo que el ámbito floral tenga el acompañamiento de una muestra de artesanía y la posibilidad de adquirir otro tipo de productos”.

En total más de 50 expositores, vinculados principalmente al mundo de las flores en todas sus variantes y vertientes, aunque la faceta de mercado tradicional al uso también tendrá su hueco a través de otros espacios.

Todo ello, sin dejar de lado las secciones destinadas al mundo de la huerta, la jardinería, la artesanía más típica o los clásicos más relacionados con la gastronomía y el buen yantar, contando este año con algunas interesantes novedades.

Señalan de igual suerte que se apostará “por un programa de actividades que sea atractivo para las familias y también para los más pequeños de la casa”, contando con 6 talleres infantiles de temáticas variadas pero con el mundo de las flores como protagonistas. Del mismo modo, cinco compañías de animación y de música darán colorido al mercado a lo largo y ancho del fin de semana.

En cuanto al mercado de la flor, cabe destacar que se trata de una actividad promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas “Villa de Ampudia” y que cuenta con el patrocinio directo del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

El Centro de Iniciativas Turísticas “Villa de Ampudia” quiere reforzar su calendario de actividades en pro del fomento del turismo y del desarrollo rural en la comarca terracampina, “añadiendo novedades que puedan captar el interés de los vecinos, los viajeros y los turistas, siendo el mercado de las flores un referente que dejó muy buenas sensaciones en sus anteriores ediciones, sobre todo el año pasado, cuando se confirmó que se trata ya de un mercado muy consolidado”, afirma Julio César Izquierdo, presidente del CIT de Ampudia.

EL CIT DE AMPUDIA PONE EN VALOR LA ESTANCIA DE CARLOS V EN LA VILLA CON UNA NUEVA PUBLICACIÓN

El Centro de Iniciativas Turísticas “Villa de Ampudia” acaba de publicar el libro “1517-2017 Ampudia en tiempos del Emperador  Carlos V”, culminando así la programación cultural desarrollada el pasado año y que estuvo protagonizada por una exposición temática, ciclo de conferencias, jornadas gastronómicas  y un interesante espectáculo de danza.

La presentación oficial del libro tendrá lugar el domingo 6 de mayo a las cinco y media de la tarde en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo de Ampudia

Los autores del libro son Ignacio Izquierdo y Alfonso León, grandes conocedores de la historia local y miembros activos del colectivo turístico de Ampudia, que muestran, a través de una cuidada edición, los pormenores de aquellos tiempos.

Así pues, Ignacio Izquierdo se centra en los acontecimientos históricos y vestigios patrimoniales, mientras que Alfonso León profundiza en la huella contemporánea de Carlos V en el castillo de la localidad.

Todo ello contado con un lenguaje certero y directo, con rigor histórico  y amplio material fotográfico.

A través de sus páginas los lectores podrán conocer más de cerca algunos de los episodios más relevantes del momento, pasando por la Guerra de las Comunidades, el cautiverio de los príncipes franceses, hijos de Francisco I, o epígrafes relativos al patrimonio heredado del siglo XVI.

Lógicamente, se pone especial atención al Conde de Salvatierra y a la huella e impronta que supuso la visita del Emperador.

Páginas en las que también se deja constancia de las actividades culturales realizadas.

Señalan del mismo modo, desde el CIT de Ampudia, que las jornadas “desarrolladas a lo largo del pasado año suponen un importante acicate para seguir trabajando”, reseñando de igual suerte que “aunque nuestros productos más consolidados son los mercados, también apostamos por otras acciones de interés que nos ayuden a entender el ayer con miras en el futuro cercano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí