La hostelería y el turismo de Castilla y León se han mostrado «contentos y esperanzados» tras la reunión que han mantenido este lunes con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Así lo ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, cuyo presidente, Fernando de la Varga, junto al de la Asociación de Hostelería de Zamora, Óscar Somoza, han mantenido este encuentro con la Junta.

Los representantes de la hostelería regional han salido «contentos y esperanzados» por las palabras que les han transmitido los miembros del Ejecutivo autonómico.

El sector ha señalado que el presidente del Ejecutivo, dados los datos sanitarios que ahora aporta la Comunidad, se muestra optimista sobre la posibilidad de acceder a Fase 1 en la próxima revisión que realizará el Gobierno de la Comunidad, lo que significaría una ampliación del horario del ocio nocturno e incluso la posibilidad de abrir las barras de los establecimientos, que son algunas de las demandas que solicita el colectivo empresarial.

Los representantes empresariales han solicitado ayudas económicas para la Confederación regional y para las asociaciones provinciales con el fin de poder seguir manteniendo las labores de asesoramiento y tramitación a los empresarios, que tan útil ha sido en estos meses de restricciones, y al mismo tiempo comenzar a hacer una labor de formación en el sector que coloque a la hostelería castellanoleonesa en lugares de privilegio.

Así, se han referido a los 200 millones de euros de devolución del IVA a la Comunidad por parte del Gobierno central porque considera que la hostelería «debe de estar en primera línea» a la hora de su reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí