El viento se ceba con La Tejada que cierra sus puertas por los daños sufridos

La villa romana estrenó la nueva temporada este domingo

El yacimiento arqueológico de La Tejada cerrará sus puertas mientras se ejecutan reparaciones en la dotación turística.

El motivo, los daños causados por el viento en los últimos días que han obligado a tomar esta decisión.

El yacimiento retomará su actividad cuando finalicen los trabajos necesarios.

La Tejada estrenó temporada el pasado domingo tras la parada que se programa anualmente.

El yacimiento se encuentra situado en Quintanilla de la Cueza, muy próximo al Camino de Santiago, parte de cuyo trazado discurre junto al de la antigua vía romana De Italia in Hispanias o Aquitana y al de la actual carretera N-120 (km. 214-215).

El nombre del yacimiento procede del topónimo del pago en que se descubrió en 1970. En la actualidad, los restos arqueológicos están protegidos por un edificio que, además de preservarlos, hace posible su visita de forma cómoda y accesible.

En La Tejada es posible contemplar un amplio conjunto de estancias decoradas con pavimentos de mosaico y provistas de sistema de calefacción (hipocaustum), que reflejan el lujo y la comodidad existentes en esta parte del Imperio durante un periodo de ocupación que abarca desde los siglos I al V d.C. En lo que se refiere a la cronología del yacimiento, parece clara la existencia de un hábitat desde el siglo II d. C., con un apogeo a finales del siglo III y durante el IV d. C., produciéndose su declive a mediados del siglo V d. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí