El wifi gratuito de Magaz, a la vuelta de la esquina

Magaz de Pisuerga resultó beneficiaria en 2018 de ayudas europeas para el desarrollo de puntos wifi de acceso gratuito a internet

La convocatoria europea WiFi4EU, de ayudas para el desarrollo de puntos WiFi de acceso gratuito en municipios de toda Europa anunció en diciembre de 2018 los primeros 2.800 municipios que serán beneficiarios, entre ellos, 224 localidades españolas, y una de ellas fue Magaz de Pisuerga.

El Consistorio adjudió meses atrás los trabajos en los que se invertirán 12.100 euros y que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, con lo que la nueva tecnología será estrenada este 2020, en principio en el primer trimestre de este año, y estará dentro del plazo de 18 meses establecido tras las concesión de la ayuda económica.

Es decir, Magaz tiene ya a la vuelta a la esquina la utilización de una tecnología basada en un proyecto que ha contemplado la instalación de los puntos necesarios para proporcionar cobertura WiFi. Hay puntos de acceso exteriores y puntos de acceso interiores.

La ubicación propuesta en Magaz de Pisuerga se ha determinado con el mejor posicionamiento para maximizar la cobertura del servicio WiFi4EU. No obstante el adjudicatario puede proponer nuevas ubicaciones, justificando su modificación y argumentando la mejora de la cobertura o la facilidad de instalación.

1. Puntos de conexión exteriores con ubicación en el Ayuntamiento, que contiene conexión de datos. Para cubrir el área de la “Plaza España” y la “Plaza Eusterio Buey Alario”. Además, punto de conexión interior en la primera planta del Ayuntamiento.

2. Puntos de conexión exteriores con ubicación en el Centro Cultural, que contiene conexión de datos. Para cubrir el área del Centro Médico y Colegio Municipal, situados enfrente del Centro Cultural. Además, diversos puntos de conexión interior, con el fin de dar cobertura al sótano, planta baja y planta primera del Centro Cultural.

El Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga apostó, hace más de 5 cuatro años, por la mejora en la conectividad inalámbrica en el municipio, como un elemento para reducir la brecha digital existente entre los ciudadanos y debido a las crecientes necesidades de conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí