La lateral palentina seguirá una temporada más en el club alicantino que está luchando por la permanencia
Elena Cuadrado continuará vistiendo la camiseta del Elda Prestigio la próxima temporada. La lateral izquierdo palentina, que llegó al conjunto alicantino en la primavera de 2024 tras proclamarse campeona de liga con el Costa del Sol Málaga, afrontará así su segundo año consecutivo en una plantilla que actualmente lucha por asegurar la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Esta temporada, además, Cuadrado ha alcanzado una cifra simbólica: los 500 goles en la máxima categoría del balonmano femenino español.
La renovación se hizo oficial esta semana a través de las redes sociales del club. El anuncio coincidió con otra continuidad importante en el vestuario: la de su compañera de equipo y pareja, la guardameta malagueña Virginia Fernández, que a sus 36 años seguirá defendiendo la portería del Elda una campaña más. Ambas jugadoras llegaron juntas al club alicantino tras su paso por el Málaga.
A día de hoy, el Elda Prestigio lidera la fase por la permanencia (‘play-down’) con 10 puntos, fruto de cinco victorias y tres derrotas, por delante de Grafometal La Rioja, CBM Morvedre y Motivemarket.com Gijón. A falta de cuatro jornadas, la salvación está bien encaminada.
Mientras la palentina pelea por seguir en la élite, en la contraparte, dos jugadoras palentinas, María Sancha y Ania Ramos, ambas renovadas este año por el Atlético Guardés, han alcanzado las semifinales de liga tras imponerse al Aula Valladolid en cuartos por un ajustado margen. En la próxima ronda, se medirán al Elche con un puesto en la final en juego.







