Más de 150 artistas han mostrado su obra en este espacio en el centro de Palencia en este tiempo
El espacio cultural Elescaparate (calle Alfonso VIII) cumple tres años y lo celebra con un programa especial que se desarrollará desde este jueves 28 de agosto al lunes 1 de septiembre, reuniendo a artistas de diferentes disciplinas en un encuentro abierto al público que combina música, muralismo y danza.
Durante estos tres años, Elescaparate se ha consolidado como un referente en la ciudad, acogiendo más de 150 artistas de múltiples estilos y disciplinas, con una propuesta única de exposiciones semanales a pie de calle. Ahora, en su tercer aniversario, el espacio quiere agradecer el apoyo de creadores y amantes del arte con una programación diversa que invita a la participación ciudadana.
Programa del tercer aniversario de Elescaparate
- 28 de agosto – Arranque del aniversario con el rodaje del videoclip del EP de cuatro canciones de la artista palentina N0.B1TX (Instagram: @antonella.lghzz).
- 29 de agosto – Intervención plástica en el muro de Elescaparate a cargo de la artista burgalesa Eyrä Ayer, que desplegará su lenguaje visual de técnica mixta basado en pensamientos, vivencias y sentimientos.
- 30 de agosto – El palentino SeteSCritor llenará el espacio con su inconfundible estilo cartoon y sus clásicas latas de spray.
- 31 de agosto – La jornada contará con la intervención del pintor Tello de la Vega, reputado profesor y autor de reconocidos murales de gran formato.
- 1 de septiembre – Cierre del aniversario con “MOSAICO”, la performance de Includanza (Fundación San Cebrián). Una pieza que fusiona danza y pintura, donde cuerpo y trazo se entrelazan para celebrar la diversidad y la unión de las diferencias. Participan: Aliona Benito, Susana Benítez y Natali Camolez.
Tres años de arte en la calle
Elescaparate nació en 2022 con la vocación de acercar la creación contemporánea a la ciudadanía. Desde entonces, ha transformado su espacio en un laboratorio vivo por el que han pasado artistas locales, nacionales e internacionales, generando diálogo entre disciplinas y fomentando la cultura a pie de calle.
El proyecto está impulsado por el artista Fumantwo y Cantina Tarner, quienes destacan: el agradecimiento “a todos los artistas y al público su apoyo y complicidad durante estos tres años. Elescaparate es un proyecto colectivo que sólo cobra sentido con la participación de quienes creen en el arte como motor de transformación”.
https://www.palenciaenlared.es/el-escaparate-del-arte-en-palencia/







